Cosas que no entiendo

Entiendo que los partidos políticos, a través de sus caras visibles, se echen los unos a los otros a la cara aquel traje, aquel chalet, esta obra, aquella carretera... eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que los votantes de unos u otros nos dediquemos a decir "pero los tuyos más".

Vamos a ver. Si yo voto a Pepe Luis Calderilla lo que estoy haciendo es delegar mi parte de soberanía popular en ese señor. Si ese señor, como mi representante que es y el de otros muchos votantes, tiene un comportamiento contrario a la ética, la moral o incluso la legalidad, ¿no debería ser la primera en escandalizarme y pedirle cuentas? Pues no, al parecer lo que debo hacer es mirar con lupa a Antoñito Mandamucho y decir "si, pero ese otro más..."

De verdad que no lo entiendo. ¿Por qué defendemos a esos impresentables que, a costa de nuestro voto se aprovechan y en lugar de trabajar para nosotros lo hacen en su propio beneficio? ¿Nos sentimos representados por esos individuos? Debe ser, porque la mayoría de la gente que conozco a la pregunta de "¿entonces, ya no le vas a votar?" suele contestar, "hombre, si, le votaré, no voy a votar a los otros...". Vale, pues entonces no nos extrañemos de que hagan lo que les dé la gana: tienen el apoyo incondicional de sus fieles.

Comentarios

  1. Yo llevo dieciocho años sin votar, todos los que he tenido oportunidad para hacerlo. Mientras exista la ley D`Hont y no exista la ley una persona = un voto, que conmigo no cuenten.

    Abrazos.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. "HEMOS DEJADO A LAS ZORRAS VIGILANDO A LAS GALLINAS" jeje
    ¿y qué peligros hay en esos casos?

    http://www.poesiavictor.com/2010/06/hemos-dejado-las-zorras-al-cuidado-de.html


    UN ABRAZO, ó beso.

    ResponderEliminar
  3. Lo que hay en España es mucho súbdito que además es "hooligan" asi de simple...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros