Brindis con tirón de orejas
Foto de Ricardo Bornez. |
Por ti, maestro.
Como de costumbre, fuimos pocos o muchos, según se mire. A él no le hubieran extrañado las ausencias, ya se lo sabía de memoria, "mucho te quiero lobito, pero pan poquito", que decía mi abuela. No sé si duelen, escuecen, extrañan o qué; a mí, que tiendo a pensar bien de todo el mundo, que siempre me pongo en lo mejor, no deja de disgustarme, que le vamos a hacer, no aprendo. Supongo que esperaba un lleno total, ver a todos los que compartieron con Jose noches de poesía y cerveza. Y no quiero excusas, ya sé que cada quien tenía su motivo, que fue imposible, que surgió tal o cual cosa, pero es que a todos a la vez... Mañana se me habrá pasado, pero estas cosas van sumando decepciones. Quizá algún día acabe por abrir los ojos y me dé cuenta de que hay más interés que amistad, más egoísmo que generosidad. Que sí, que soy injusta, lo sé. Pero hoy me toca. Os quiero a todos, pero me tenéis aburrida, que lo sepáis.
Fue precioso, Mayte, y la pantalla no le restó una pizca de emoción, os sentimos y le sentimos, y sí, él se lo sabía de memoria y sabía lo que había... Un beso.
ResponderEliminarA veces ocurre, Mayte. El 7 de Mayo hice yo un espectáculo de cuentos al que asistieron 8 tristes personas.
ResponderEliminarPero no puedes emprenderla con el público... Bueno, con el no-público. No sirve de nada. Se aprovecha el momento y se disfruta de la noche.
Un abrazo, Mayte. Fui de las que no quisieron faltar (por la pantalla) y al final lo hice, pero estuvisteis en mi corazón, con él. A veces en las ausencias se descubren las presencias.
ResponderEliminarPienso y siento que en realidad todos los que lo sabían, lo conocieran más o menos, aunque fuera de oídas, estuvieron de alguna forma y en mi seguro que parco conocimiento de José, creo que él pensaría también así. Levanta esa sonrisa, anda, que lo que hicisteis, la merece.
Un beso
Ya, Danilac, si yo estoy aburrida de que me pase y de no ver más que un par de caras conocidas cuando recito. Eso lo tengo asumido: no tengo público, directamente.
ResponderEliminarPero esto era diferente: no era yo, no eran Nares, Ilkhi o Voltios; era Zúñiga, era la presentación "canalla" de su libro que él quería para los amigos poetas de los bares. Era el homenaje que se merecía y por eso duele.
------------------------------------
Paloma, nada que añadir :)
------------------------------------
Sofía, yo siempre sonrío, pero el tirón de orejas no se lo quito :)
Besos a los tres.
No sabes como te entiendo Mayte, de verdad, un abrazo de uno que se considera tu amigo y de ilkhi, un abrazo guapa muy grande.
ResponderEliminarDetrás de la pantalla, desde Italia, me conmoví con ustedes, con él, y no sabes cuanto hubiera querido estar allí. Gracias por haber hecho posible que en algún modo pudiera asistir desde mi lejanía física.
ResponderEliminarCreo que en el fondo ha perdido más quien pudiendo asistir, no lo hizo, Mayte, pero entiendo lo que sientes.
Un abrazo.
Leo
Pues siento que la gente no respondiera Mayte.
ResponderEliminarYo misma debería haberme esforzado más para que me cambiaran el turno en el curro y haber podido estar allí.
Os ví por Internet y me encantó.
De verdad lo siento.
Bletisa
Volti, que te quiero!!!!
ResponderEliminarGracias Leo por estar, me alegra que te llegasen toda la emoción y el cariño que quisimos expresar.
ResponderEliminarUn beso.
Bleti, guapetona!!! No mujer, si tampoco es eso. Me alegra que estuvieras en virtual :)
ResponderEliminarUn beso muy grande, muak.
Un beso desde el Sur, Mayte, Nares, Ilki, Ángel.
ResponderEliminarA pesar de todo, las palabras emprenden su vuelo y permanecen para siempre rodeándonos.
Hasta yo, que nunca me he subido a un micrófono, me hubiera atrevido para presentarle mis respetos y agradecimiento.
ResponderEliminarCreo que a muchos se les llena la boca de inconformísmo y arenga, pero a la hora de la verdad... parecieran hielo. Para sus propios versos si son muy puntuales. O quizá si el acto lo hubiesen organizado ellos...
Lo siento por Lidón y su familia, que deben de sentir mucha tristeza.
(Acabo de dejar este comentario en el blog de Bletisa y te lo dejo a tí también, por supuesto)
Un beso.