jueves, 17 de febrero de 2011

Últimas lecturas


Océano mar.
Alessandro Baricco10/10

El mar en toda su inmensidad cabe en este relato lleno de magia, fuerza y vida. Una verdadera maravilla.

Viviré con su nombre, morirá con el mio.
Jorge Semprún9/10

Un relato estremecedor contado sin aspavientos ni victimismo, con la crudeza de lo real y también con toda su ternura. El dolor, el miedo, el ser humano al límite... así es la vida a veces.

Como Ulises en una cacharrería.
Ángel Muñoz9/10

Poesía de barrio y de vida, de pantalón corto y recorrido largo. Poemas para pensar y recordar, para reflexionar y vivir.


La vida nueva.
Orhan Pamuk8/10

Una historia en la que la fantasía y la realidad se dan la mano a través de la reflexión del protagonista y de la del lector.

El tesoro de la sombra.
Alejandro Jodorowsky5/10

Relatos y microrelatos con un denominador común: la invitación a la reflexión sobre la vida, la felicidad, la búsqueda. Algunos más conseguidos que otros, aunque esperaba más... me ha parecido bastante flojo, literariamente hablando. En este estilo de relato prefiero a Anthony de Mello.
Cosas que los nietos deberían saber.
Mark Oliver Everett6/10

Autobiografía del líder de Eels, conocido también como Mr. E. Interesante texto para la reflexión sobre el mundo del arte y la industria, sobre la vida, la familia... realmente interesante aunque desde luego no es una joya literaria.
Cementerio de pianos.
José Luís Peixoto 9/10

Una novela escrita en un tono íntimo y poético, llena de vida y humanidad con todo lo que eso supone. Muy, muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Comparto tu opinión sobre "Océano Mar". En general le daría un 10 a casi toda la obra de Baricco. Supongo que ya la conoces, pero por si acaso te recomiendo "City", una novela en otra onda pero también fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conozco, es lo primero que leo de Baricco. Tomo nota de tu recomendación, gracias mil.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Baricco...
    bueno, una vez me exasperó...hay muchos videos en youtube,él hacía un programa en la tele sobre libros/autores, cuando en la RAI se hablaba de cultura, en el siglo XX, claro.
    Ahora solo hay gran hermanos y gran orgías.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    Me ha subyugado el título de la última recomendación.

    Se enriquece una pasando por aquí.

    Abrazo

    SIL

    ResponderEliminar