Cómo será la cosa...

... para que yo acepte acercarme a un campo de fútbol.

Veréis... es que no puedo con el "deporte rey", me produce inflamación hepática eso de que el "campo de fútbol" se haya convertido en unidad de medida cuasi universal, escuchar la retransmisión de un partido por radio me provoca una jaqueca de esas que duran mes y medio, los periódicos de los lunes, cuando traen en portada una de esas imágenes en que prima el verde-césped-futbolero, me dan sarpullido y no soporto el resumen de la jornada. Son cosas mías, detesto el fútbol aunque no a quienes disfrutan con él.

Una vez recuerdo que disfruté con un partido, creo que jugaba España y el portero era Arconada (echad cuentas, hablamos de historia antigua). Desde entonces no había encontrado motivo ni razón para perder dos minutos viendo a nadie correr detrás de un balón. Pero todo cambia...

El sábado tendrá lugar el mayor acontecimiento futbolístico de la temporada, de la década, probablemente del milenio... el sábado poetas obvios se enfrentarán a poetas elípticos... y perderán, fijo. Porque los elípticos somos los mejores, los más guapos y los que escribimos mejores sonetos, porque el fútbol es arte, poesía, con su manera de hacerse, tan elíptica ella. Por eso, el sábado los obvios saldrán derrotados y los elípticos agitaremos nuestras banderas y nos bañaremos en la fuente que más cerca nos pille, cortaremos el tráfico y saldremos en los papeles.

Preparáos, el lunes las portadas de los diarios mostrarán las alineaciones de dos equipos históricos que van a conseguir que yo me acerque a un campo y grite desde la grada "¡Arbitro, vendido!"... bueno, igual busco algo más poético, pero gritaré.




Para más información sobre el evento, pulsad sobre la imagen, el magnífico cartel diseñado para la ocasión por Gsus Bonilla.

Comentarios

  1. Ahí te queremos ver, a voz en cuello, apoyando a los ganadores... bien Mayte!
    Pero no te hagas, también vas a ir el sábado porque va a jugar tu poeta favorito jajaja...

    Abrazos!!

    Gio.

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno eso de que los elípticos ganarán....

    los obvios tenemos muchos argumentos y buenos...


    jejeje.

    un saludo del interior derecho obvio
    angel rodriguez (voltios)

    un saludo mayte y ya de paso linkeo tu blog y te giso.

    http://angelrodriguezpoeta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¿Y por qué tú eres elíptica y yo no? Habrá que afinar la portería... aunque yo me lo pierda.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja, GIO, no te falta razón. Es el mayor aliciente, pero no pienso reconocerlo en público, ja ja ja.
    ------------------------------------

    VOLTIOS, los elípticos ganarán, no lo dudes, que para algo tienen al mejor :P

    Te linko en un rato y nos vemos el sábado.

    ------------------------------------

    Ah, señor Zúñiga, eso pregúnteselo a Batania, que me dijo "tú, elíptica"... Lástima que te lo pierdas, seguro que lo pasamos en grande.

    Besos a todos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros