Últimas lecturas - Con un retraso de aupa

 Los últimos meses han sido muy extraños en todos los aspectos y este de la lectura no iba a serlo menos. No suelo dejar libros a medias ni leer más de uno a la vez: ahora tengo tres libros empezados desde marzo, Tristes trópicos, de Claude Lévi-Strauss, De la Groenlancia al Pacífico, de Knud Rasmussen y Colección de arena, de Italo Calvino. Estos dos últimos los comentaré cuando los termine, el de Lévi-Strauss lo pongo ahora porque es posible que nunca lo de por completamente terminado.



Tristes trópicos
Claude Lévi-Strauss

Sigo leyéndolo, es una lectura que me gusta hacer de forma lenta y saboreando. He completado el primer tercio con la sensación de estar adentrándome en un mundo que ya no existe (cosa de la que habla Lévi-Strauss en algún momento) y la impresión de que cada uno de mis viajes ha sido algo único e irrepetible, cosa que he comprobado en aquellos destinos que he repetido con algunos años de diferencia.


Un casamiento convencional
Doris Lessing - 8/10

Dentro de lo mucho que me gusta leer a Doris Lessing, creo que esta historia, la forma de contarla, los puntos en que hace más hincapié, quizá está demasiado imbricada en la sociedad colonial británica; el resultado es que me ha resultado un poco ajena pero muy interesante. Pero no ha debido ir tan mal cuando he buscado y comprado Martha Quest para poder completar las cinco novelas de "Hijos de la violencia".


Universidad para asesinos
Petros Márkaris - 9/10

Márkaris nunca me decepciona, su manera de contar la ficción con manos y pies hundidos en el suelo me gusta mucho..


Las tres bodas de Manolita
Almudena Grandes - 7/10

Este me ha gustado menos que los anteriores episodios, me ha parecido más lento, más inflado... claro que también es verdad que las circunstancias no han ayudado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros