domingo, 27 de septiembre de 2020

Últimas lecturas - Con un retraso de aupa

 Los últimos meses han sido muy extraños en todos los aspectos y este de la lectura no iba a serlo menos. No suelo dejar libros a medias ni leer más de uno a la vez: ahora tengo tres libros empezados desde marzo, Tristes trópicos, de Claude Lévi-Strauss, De la Groenlancia al Pacífico, de Knud Rasmussen y Colección de arena, de Italo Calvino. Estos dos últimos los comentaré cuando los termine, el de Lévi-Strauss lo pongo ahora porque es posible que nunca lo de por completamente terminado.



Tristes trópicos
Claude Lévi-Strauss

Sigo leyéndolo, es una lectura que me gusta hacer de forma lenta y saboreando. He completado el primer tercio con la sensación de estar adentrándome en un mundo que ya no existe (cosa de la que habla Lévi-Strauss en algún momento) y la impresión de que cada uno de mis viajes ha sido algo único e irrepetible, cosa que he comprobado en aquellos destinos que he repetido con algunos años de diferencia.


Un casamiento convencional
Doris Lessing - 8/10

Dentro de lo mucho que me gusta leer a Doris Lessing, creo que esta historia, la forma de contarla, los puntos en que hace más hincapié, quizá está demasiado imbricada en la sociedad colonial británica; el resultado es que me ha resultado un poco ajena pero muy interesante. Pero no ha debido ir tan mal cuando he buscado y comprado Martha Quest para poder completar las cinco novelas de "Hijos de la violencia".


Universidad para asesinos
Petros Márkaris - 9/10

Márkaris nunca me decepciona, su manera de contar la ficción con manos y pies hundidos en el suelo me gusta mucho..


Las tres bodas de Manolita
Almudena Grandes - 7/10

Este me ha gustado menos que los anteriores episodios, me ha parecido más lento, más inflado... claro que también es verdad que las circunstancias no han ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario