Últimas lecturas



El lector de Julio Verne
Almudena Grandes - 9/10

Esta segunda entrega de los "Episodios de una guerra interminable" me ha gustado mucho, me ha recordado a mis lecturas de infancia, las aventuras enormes que viví con "Las minas del Rey Salomón" o "Hacia el norte en el Albatros", novelas además que habían sido de mi padre, con su papel amarillento y su aroma de posguerra. Los relatos de aquella posguerra que escuché entonces no tenían nada que ver con lo que aquí se cuenta, pero igualmente he visto a mis padres, a mis tíos, a mis abuelos en sus particulares travesías, mucho más cómodas que lo que Almudena nos relata, todo hay que decirlo. Aquí hay héroes y villanos, hay misterio y hay traidores, hay injusticias y justicieros, como en las de aventuras, aunque lo que se cuenta, dentro de no ser la realidad exacta es una realidad también y bastante dolorosa.


Un tranvía en SP
Unai Elorriaga - 9/10

¡Menuda novela! Hay que leerla para entender lo que quiero decir, porque me temo que por más que me esfuerce no voy a conseguir transmitir lo que tiene dentro. Es cortita y enorme. Es rara, parece rara, pero una vez que entras toda esa extrañeza inicial cobra sentido y parece que lo raro es lo demás, lo que está fuera. Es tierna y dulce y seria y amable y dura y divertida y... yo qué sé. Terminé de leer con una sonrisa que no esperaba, con el horizonte más limpio y más elevado.




Mamohtobo
Nancy Peña / Grabriel Schemoul - 10/10

Esto es una auténtica joya, una belleza con un guión emocionante y mágico, un dibujo magnífico dentro de su originalidad y una narrativa visual estupenda. La historia vuela a ratos y a ratos se detiene, se queda en suspenso y se siente el frío de los hielos polares, el calor del vodka en la garganta, el olor del hierro oxidado de los barcos y hasta los sonidos de un puerto, todo mientras miras una viñeta durante unos segundos. Me ha gustado muchísimo, creo que se nota.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros