Curiosidades tejeriles XXI - Arte Bordado I - Yolanda Andrés

Hoy, en "Curiosidades tejeriles" os traigo algo diferente: Arte Bordado I. Lo del I es porque tengo para enseñaros un montón de cosas y no quiero amontonarlas todas en una sola entrada, así que iré despacito presentándoos a cada autor.
Empezamos por una chica española, Yolanda Andrés. Dice de sí misma: "Crecí rodeada de hilos, lanas, cintas, en la mercería que regentaba mi madre en el pequeño pueblo de Zamora donde me crié. A los seis años, en el cole, me colocaron un dedal y me enseñaron a bordar; se valoraba, sobre todo, la responsabilidad del deber cumplido, pero yo bordaba a placer, bordaba para hacerme mis manteles, mis “tú y yo”, y me metía en la cama de noche para bordar a escondidas –como quien lee con la linterna bajo las mantas– y hacerle a mi madre regalos. Tardes de sol en la calle, en aquellas sillitas bajas de pueblo, bastidor en mano, charlando y bordando con las amigas, las tías, las abuelas, las hermanas…"



Después estudió Bellas Artes y ahora utiliza ambas cosas, sus conocimientos de pintura y bordado, para crear unas obras maravillosas. Y además, enseña en su taller de Madrid, ¿qué más se puede pedir?



Este es el enlace a su página, por si os interesa ver más. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros