Últimas lecturas



El caso de la chica vacilante
Erle Stanley Gardner 6/10
Nunca había leído una de Perry Mason y creo que ya he tenido suficiente. Me ha resultado demasiado artificioso, superado por todo lo que se ha visto en televisión y cine y por todo lo que se ha escrito después.

La muerte de Amalia Sacerdote
Andrea Camilleri 10/10
La verdad no siempre es lo que parece y descubrirlo no siempre es fácil. En esta ocasión Camilleri nos introduce en la redacción de noticias de una televisión oficial y desde allí asistimos a todo un encaje de mentiras, verdades, intrigas y crímenes. Fantástica, como siempre.
Yo maté a Kennedy
Manuel Vázquez Montalbán 7/10
Desconcertante. Lo primero que pensé al empezar a leer fue "este hombre leyó a Vian antes de escribir esta historia". Me ha recordado a esas historias extrañas, sangrientas, surrealistas y críticas de Vian, aunque reconozco que no me ha encantado. Probaré con otros títulos.


El guardabarrera
Andrea Camilleri 10/10
Maravilloso. Este, como "El beso de la sirena", me ha acariciado. Precioso.


El museo de la inocencia
Orhan Pamuk 10/10
Esta es en mi opinión una obra única que, como creadora, me produce una envidia terrible. Orhan Pamuk ha creado una historia, la ha escrito y además, ha creado el museo en que se recogen los recuerdos del protagonista. Lo falso convertido en real, la imaginación que se vuelve algo tangible, dos fantasías que al tocarse se convierten en realidad. Me parece genial, si alguna vez visito Estambul me pasaré por el museo.


Lo real
Belen Gopegui 8/10
¿Qué es exactamente la libertad? Creemos que somos libres, que decidimos o elegimos, queremos creerlo. Y sin embargo, hay algo que nos obliga a todos, quizá algo diferente para cada uno, pero siempre algo que nos ata o nos sujeta. Esto sólo es el inicio de las reflexiones que me ha provocado esta historia en la que los asalariados, las rentas medias, actúan como coro crítico y opinan de vez en cuando provocando en el lector la impresión de estar leyendo en medio de la calle con cientos de miles de personas asomadas por encima de su hombro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros