Últimas lecturas

La estrategia del agua.
Lorenzo Silva
Siempre me gustan las historias de Bevilaqua y Chamorro. Eso si, en esta ocasión he encontrado a los personajes un paso por detrás que en la anterior entrega, donde ganaban profundidad. Ahora parecen volver a una cierta distancia en que la historia se cuenta casi sola... echo de menos a ese Vila un poquito más hondo, pero aún así me ha gustado.

8/10
Estambul.
Orhan Pamuk
La ciudad se mezcla con el artista que crece en ella. Se entretejen sus historias mostrándonos un Estambul muy diferente al de los folletos turísticos, a ese lugar exótico y acotado para extranjeros, adentrándose en lo que significa para sus habitantes. Muy recomendable.

9/10

Un saco de canicas.
Joseph Joffo
Una historia conmovedora y emotiva, terrible por lo cierta pero contada con una naturalidad que nos lleva directamente a compartir la infancia perdida del autor. La ocupación alemana de Francia vista desde los ojos y la experiencia en primerísima persona de un niño judío. Muy, muy recomendable.

9/10

Comentarios

  1. Qué suerte. Lo último que leí fue El Pais del 30 de julio.
    Un caos.

    ResponderEliminar
  2. oye que maravilla, pintan bien, me los apunto, el de lorenzo silva si lo había visto pero los otros dos, si los he visto no me acuerdo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros