¿Confianza?

Alucino a colorines. Por lo que llevo oyendo varios días (afortunadamente no veo la tele y me estoy ahorrando el bombardeo mediático de que hablan otros) esto solo lo arreglamos entre todos. Según dicen los inventores de este engendro, copio textual, "la crisis no solo está ahí fuera, también está en nuestras cabezas. Nos ha hecho perder la confianza, nos ha contagiado el pesimismo, el desánimo." Claro, quienes se han quedado sin trabajo, quienes a durísimas penas llegan a fin de mes, quienes tenemos congelado un sueldo de risa no tenemos motivos para preocuparnos, está todo en nuestras cabezas.

La idea, al parecer, es contagiarnos el optimismo unos a otros contándonos cómo desafiamos la crisis, aportando ideas para superarla. Copio textualmente de nuevo: "lo más importante, es que nos ayudes a contagiar el ánimo haciendo llegar estas historias a tanta gente como puedas, por los medios que se te ocurran: mail, redes sociales, correo, hablando de ellas, imprimiéndolas y colgándolas en el bar de tu calle o en el tablón de anuncios de tu empresa, o de tu escuela". En eso estaba yo pensando, en hacerle publicidad a una campaña de coña.

Hale, venga, a animarse toca, lo dicen en la tele. Bueno, la tele y algunas de las más importantes empresas y entidades del país, que han aportado su buen dinerito (entre 150.000€ y 1.000.000€ cada una). Mejor harían algunas subiendo los sueldos a sus empleados en lugar de regatearles derechos y &%/#$ (autocensurado, necesito conservar mi empleo).

Vamos a ver... de toda la vida la gente se ha buscado las habichuelas con ingenio, iniciativa y redaños, sin necesidad de que los de siempre, los que siguen ganando cantidades escandalosas de dinero le den una palmadita en la espalda. Si la cosa no marcha mejor no es porque estemos "depres", es porque no marcha. La confianza no se devuelve a base de marketing sino de soluciones. Cuando una máquina se para, para volver a ponerla en marcha hacen falta combustible y aceite, no que le cuenten un chiste.

Podéis pasaros por otros sitios que también comentan esta jugada, Neorrabioso, Jartit@detó y Ben Clark, por ejemplo. Yo por mi parte, me sumo a esta contracampaña:

Hay grupo en facebook y crece. A ver si se enteran de que no somos tontos.


NOTA: no pongo enlaces a la campaña, si alguien quiere más info, que la busque. Es que no me da la gana colaborar.

Comentarios

  1. Empecé a entrar por aquí y me encantaron tus poemas. Veo que también me gustan tus opiniones(también respecto a la anterior entrada). Aburre tanta manipulación y demagogia barata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros