Últimas lecturas - misterios para refrescarse

Las óperas perdidas de Francesca Scotto
Elena Casero - 8/10

Muy buena novela negra, con su misterio y su intriga, con un ritmo estupendo y una documentación muy buena... y con música de fondo. Leerla escuchando uno de los quintetos de viento que la autora recomienda al final es una maravilla de relax, emoción y arte.
Yo creo que ya lo he dicho alguna vez: Elena es una autora que, a mi juicio, está a la altura de otros mucho más conocidos. Pienso, ahora mismo, con esta novela en la mano, en Donna Leon, a la que conocí precisamente a través de dos novelas en las que había, como en esta, libros antiguos y música (Muerte entre líneas y Las joyas del Paraíso, por si os interesa). Bueno, pues Elena puede perfectamente hablar con ella de tú a tú. Así que si no la conocéis, ya estáis tardando.




La mujer del pelo rojo
Orhan Pamuk - 10/10

Tenía a Pamuk un poquito olvidado, ultimamente. Pero ha sido retomarlo y ya en la segunda página he recuperado el disfrute enorme de su literatura. Me pasa que para mí el placer de leer a un autor que me gusta es acumulativo, por eso si una obra no me llena del todo, no pasa nada, todo lo demás compensa.
En este caso el pozo de buenas sensaciones se ha llenado un poco más. Esta forma de contar, a caballo entre lo confesional, lo nostálgico y lo misterioso es, sencillamente, maravillosa. Lo que empieza pareciendo anecdótico acaba siendo importante, todo va cobrando sentido, encajando, componiendo una imagen final que me deja con una sonrisa en los labios y ganas de más.





El campo del alfarero
Andrea Camilleri - 9/10

Nada mejor contra el calor que las novelas fresquitas de Camilleri. Intriga, misterio, crímenes, mafia, Sicilia, comida, baños en el mar, risas, dialetto, paisajes, carreteras, sol... Fantástico, como siempre.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por leer la novela y por comentarla con tanto cariño. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros