Últimas lecturas - breves

Offshore
Petros Márkaris - 9/10

Una de las cosas que más me gusta de Márkaris es su análisis de la sociedad, del funcionamiento del capitalismo, de la vida al margen y de la vida que se cuelga de ese tren intentando subirse, de los que caen y de los que los empujan. Tienen sus novelas siempre un tono algo lúgubre que lo es más por ser reconocible a pesar de que España no es Grecia (contrariamente a todo lo que tuvimos que escuchar hace unos años).
Las investigaciones del comisario Jaritos siempre me entretienen y me hacen mirar a mi alrededor de una forma algo más crítica, si cabe.








Habitaciones con monstruos
Ángeles Sánchez Portero - 9/10

Esta colección de relatos me ha gustado muchísimo. Las imágenes, las atmósferas, el tono poético, todo en general me ha parecido muy bueno. Unas buenas horas de disfrute muy recomendables.

La casa
Paco Roca - 10/10

Pocos tebeos me han gustado tanto como este. Paco Roca tiene una forma de contar absolutamente insuperable, consigue crear atmósferas con aire denso, luces tangibles, temperatura, sonidos y olores con un trazo limpio y una paleta de color íntima que es un relato en si misma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros