Últimas lecturas



Ekaitza dakar (la tormenta)
Gessamí Forner / Sara Olmos 10/10
No entiendo más de tres o cuatro palabras en euskera, y esas, con dificultad, así que me han tenido que traducir el texto. Y es una maravilla. Las ilustraciones, además, son preciosas. Este librito, pequeño y brillante es como una joya en mi colección.
La editorial es nueva, una aventura de Gessamí Forner a la que desde aquí deseo toda la suerte que se merece, por valiente y soñadora.
Si tenéis ocasión, buscad estos libritos "minis", haceos con ellos para vuestros peques, para regalar, para llevar en el bolso y hacer sonreír al niño con pecas que todos llevamos dentro. Yo intentaré traeros más información.


La corrupción de un ángel
Yukio Mishima 9/10
Termino la tetralogía y la sensación es la de haber pasado por un calvario. La historia me ha gustado, la forma de contarla, también. Pero caramba, es que Mishima se suicidó el mismo día que terminó de escribirla y eso es algo que deja en la obra una huella terrible. Aún así, os recomiendo la lectura de los cuatro libros.

Solo con hielo
Silvia Fernández Díaz 7/10
Colección de relatos con "de todo un poco" pero mucha vida, que es lo que a mi más me gusta. Una lectura recomendable. A mi me ha venido bien para rebajar el nivel altísimo de Mishima, que combinado con mucho trabajo me había dejado la mente un tanto agotada.



El templo del alba
Yukio Mishima 9/10
Tercera entrega de la tetralogía. La cosa sigue igual de interesante y maravillosamente bien escrita. En esta ocasión, la visita a la India sirve para iniciar una reflexión intensa sobre el budismo, que en algunos momentos me ha costado un poquito seguir, para qué negarlo. Pero merece la pena, siempre se aprende algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros