Secuestrada

Es curioso como la narrativa absorbe de una manera mucho más exclusiva que la poesía, al menos a mi. Soy capaz de escribir un poema en un ratito, pulirlo, retomarlo, darle varias vueltas y dejarlo terminado sin que eso me impida hacer otras cosas. El poema soy yo, sólo se trata de hurgar un poco, rascar, ponerle letras. Sin embargo la narrativa es otra cosa.

Un relato me secuestra durante un rato: pago el rescate, lo pulo, le doy varias vueltas, lo corrijo y lo dejo terminado. Ya está, se queda ahí y a veces al volver a leerlo tiempo después me parece algo ajeno, una historia que me ha utilizado como medio para mostrarse. 

Pero la narrativa larga, la "novela", por llamarlo de alguna manera... eso es como si me poseyesen de pronto una serie de personalidades que se empeñan en llenarlo todo. No puedo quitarme a los personajes de la cabeza, no dejan de hablar, de contarme cosas. Pelean por ocupar la parte consciente de mi cerebro y me agotan, no soy capaz de concentrarme en casi nada. Leo y veo a mis personajes colándose entre líneas, queriendo meterse en una historia que no es la suya. Por eso no me veis: estoy secuestrada por unos personajes que quieren obligarme a que termine de contar su historia, son como zombies pero al revés: vivos a medias que no lo serán del todo hasta que no termine de escribirlos. Vuelvo con ellos, antes de que me dé un ataque de ansiedad.

Comentarios

  1. Me gustaría que me secuestrasen también a mi unos personajes que tengo en mente, pero me veo incapaz de empezar con la primera palabra como para incitarles al secuestro. Es una espinita que tengo clavada.


    Me alegra tu 'secuestro' Mayte...¿para cuándo tienes previsto que te liberen?

    Por cierto, me gusta mucho tu pelo corto ;)

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Te sienta muy bien el pelo corto (no sé dónde te he visto).
    Respecto a lo demás, no me gustan las ataduras, quizá por eso escribo poesías (o relatos cortos, o cuentos, pequeñas historias cerradas), porque temperamentalmente sería incapaz de escribir de otra manera, hay que tener una paciencia férrea, jjj.

    Escapate de los secuestros de vez en cuando y déjate ver, jjj.

    Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros