Reto: poemas recibidos

Como homenaje o celebración o algo especial para celebrar el día de la poesía (que tampoco es diferente a mañana o al 31 de Febrero), subo los poemas que he ido recibiendo como respuesta al reto. Es un placer enorme disfrutar de la voz de otros.


ESO LO OTRO Y LO DEMÁS
A Ana

No son los corazones los que suenan,
los corazones no laten juntos;

son nuestras palabras al ritmo
taquicárdico de la risa.
(que libera momentos)

Eso sí que es querernos;

también lo otro.
(y lo demás)





Beberme tu risa
esta mañana
con rayos amarillos
de marzo.
Y tus rizos,
salados y cilíndricos
como caracolas,
apoyados en mi frente
saludando a mi nariz
granate y experta
en tu olor.
Desayunarnos mermeladas
de frutas campestres
porque era un campo de amapolas tu piel,
dejar todo sin acabar
y volver a empezar
porque es primavera
y me cruje la tripa.
Y me crepita el alma.



Yo sólo respiro

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros