Sobre mí


Mayte Sánchez Sempere

Madrid 1969. Si me hubieran dado a elegir, mi primera palabra habría sido “lápiz”; la segunda, seguramente, “goma”. Empecé mi dibujo antes de los dos años y espero no darlo por terminado nunca; antes que dejar los trazos, se me acabará el papel. Aprendí a contar historias leyendo cómics y guiones de cine; leer párrafos de más de tres líneas me costó casi ocho años, escribir con bolígrafo, casi lo mismo.

Mis poemas han visto la luz en Carnaval (2007), El año al que le faltó un mes (2008) y Últimas puntadas al sudario de Laertes (2009),  publicados por Poesía eres tú y en los libros colectivos Versos para derribar muros (Los libros de Umsaloua, 2010) y Poetrastos (LVR[ediciones 2011).

Mis relatos han aparecido en los libros Narrando contracorriente (VVAA, Ediciones Escalera, 2011), La Petición (VVAA, Ed. Amargord 2012) en este caso como finalista del I Certamen de Relatos de Cerveza Ficción y en el Libro IV Certamen Relatos Mujeres Viajeras (VVAA, 2012) también como finalista.

Mi novela corta Madre es un país que no tiene fronteras, ha obtenido el II Accesit en el II Certamen de Novela Corta Giralda en 2013, organizado por la Asociación Cultural Itimad, de Sevilla, y ha sido publicada en el libro Desde mi balcón, editado por la propia asociación y el Ayuntamiento de Sevilla.

En junio de 2014 la editorial Talentura ha publicado mi novela corta El tránsito de Roberto Morrison. La podéis adquirir en la web de la editorial.

En septiembre de 2021 la editorial Libros Indie ha publicado mi novela En un lugar de paso, una novela casi negra con franjas moradas. La podéis adquirir en la web de la editorial.

En el terreno infantil he publicado los títulos Polito en el planeta cero, Polito y la luna azul, Polito en el planeta rombo y Polito y la estrella cochina, editados por Edicions do Cumio en castellano, catalán y gallego en 2011. Además, he colaborado ilustrando el cuento El dedo de los dioses, de Eduardo Naya, en el libro Puzzle de contes, editado por el Centre de Recursos en Trastorn de l'Espectre Autista de la Catalunya Central (CR TEA CC). Para más información, podéis visitar mi web de ilustración.

En marzo de 2022 la editorial Unaria Ediciones ha publicado mi libro infantil Un bolsillo llenito de nada, que he escribí e ilustré basándome en una profunda conversación sobre la nada con mi hija Elena cuando ella tenía 8 años.  Podéis descargar una muestra y adquirir el libro en la web de la editorial.

Me gusta mucho la fotografía, en mi Instagram podréis encontrar, sobre todo, fotos de viajes y flores. Algunas de mis fotografías ilustran el libro de relatos Sombras, de Eva María Medina Moreno, editado por Groenlandia (septiembre 2013) y que podéis leer aquí. También hay una foto mía en la guía Berlin mittendrin, publicada en Alemania en julio de 2013 por Delius Books.

Además, tejo a ganchillo y con dos agujas y a veces diseño patrones de tejido, los podéis encontrar en mi "tienda" de Ravelry.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en MayteSanSem@gmail.com

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros