Sobre mi


Mayte Sánchez Sempere

Madrid 1969. Si me hubieran dado a elegir, mi primera palabra habría sido “lápiz”; la segunda, seguramente, “goma”. Empecé mi dibujo antes de los dos años y espero no darlo por terminado nunca; antes que dejar los trazos, se me acabará el papel. Aprendí a contar historias leyendo cómics y guiones de cine; leer párrafos de más de tres líneas me costó casi ocho años, escribir con bolígrafo, casi lo mismo.

Mis poemas han visto la luz en Carnaval (2007), El año al que le faltó un mes (2008) y Últimas puntadas al sudario de Laertes (2009),  publicados por Poesía eres tú y en los libros colectivos Versos para derribar muros (Los libros de Umsaloua, 2010) y Poetrastos (LVR[ediciones 2011).

Mis relatos han aparecido en los libros Narrando contracorriente (VVAA, Ediciones Escalera, 2011), La Petición (VVAA, Ed. Amargord 2012) en este caso como finalista del I Certamen de Relatos de Cerveza Ficción y en el Libro IV Certamen Relatos Mujeres Viajeras (VVAA, 2012) también como finalista.

Mi novela corta Madre es un país que no tiene fronteras, ha obtenido el II Accesit en el II Certamen de Novela Corta Giralda en 2013, organizado por la Asociación Cultural Itimad, de Sevilla, y ha sido publicada en el libro Desde mi balcón, editado por la propia asociación y el Ayuntamiento de Sevilla.

En junio de 2014 la editorial Talentura ha publicado mi novela corta El tránsito de Roberto Morrison.

En el terreno infantil he publicado los títulos Polito en el planeta cero, Polito y la luna azul, Polito en el planeta rombo y Polito y la estrella cochina, editados por Edicions do Cumio en castellano, catalán y gallego en 2011. Además, he colaborado ilustrando el cuento El dedo de los dioses, de Eduardo Naya, en el libro Puzzle de contes, editado por el Centre de Recursos en Trastorn de l'Espectre Autista de la Catalunya Central (CR TEA CC).

Algunas de mis fotografías ilustran el libro de relatos Sombras, de Eva María Medina Moreno, editado por Groenlandia (septiembre 2013) y que podéis leer aquí. También hay una foto mía en la guía Berlin mittendrin, publicada en Alemania en julio de 2013 por Delius Books.

El lápiz, la goma y una pequeña cámara digital siguen acompañándome a todas partes, nuevos proyectos de ilustración se multiplican en mi mesa de trabajo, las historias crecen, se me enroscan en los dedos y yo trato continuamente de aprender a darles forma; las imágenes me saltan a los ojos y no puedo hacer otra cosa que tratar de capturarlas.

Para más información, podéis visitar mi web de ilustración o mi página en flickr.

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo en MayteSanSem@gmail.com