domingo, 30 de enero de 2011

Dos retratos

Acabo de terminar los retratos de mis hijos pequeños. El de la mayor, ya llegará, que no se ponga pelusona. Las fotos, aviso, no son demasiado buenas: es complicado iluminar acrílico y papel con una cámara compacta en una tarde nubladísima...

El color y el diseño del fondo de cada uno de ellos y de todos los que hago pretende reflejar un poco las personalidad del retratado. Como digo, combino el retrato a lápiz con la pintura acrílica. Vistos al natural resultan más llamativos, por el contraste del brillo del fondo y la rugosidad mate del papel.

Elena en rosa © Mayte Sánchez Sempere - 2011


Nacho en el país de los piratas. © Mayte Sánchez Sempere - 2011


Acepto críticas, es un estilo que estoy ensayando todavía, ampliando lo que hice en la serie "Amar con los ojos abiertos" que ya di por terminada en el tema pero no en la técnica.

9 comentarios:

  1. ¿Críticas? ¡Artista!, esa es mi crítica. Aunque es cierto que habría que verlos al natural. ¿Qué tamaño tienen?

    ResponderEliminar
  2. me gustan los dos cuadros, siempre he encontrado muy interesante la mezcla del b&n y el color. Resalta todavía mas las figuras y los rostros.
    Si.

    ResponderEliminar
  3. Jose, seguro que hay mucho que criticar :) Lo de verlos al natural, pendiente tenemos una cena por aquí ¿no?

    El de Elena mide 33x41 cm y el de Nacho 33x46 cm.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Laurie, a mi también me gusta mucho ese contraste. Además, la combinación de técnicas es algo que siempre me ha llamado la atención. Tengo pendiente probar a hacer algo con pastel combinado con fotografía en blanco y negro... ya veremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta especialmente el del pirata porque la mezcla se funde de una forma super efectiva, me encantó Mayte de verdad. En el de la niña queda chulo pero más como fondo y lo que me ha molado ha sido la acción en tu niño, quizás también porque a la figura le has aportado más carácter y movimiento y la mano(con lo jodidas que son ! niquelada)

    ;) Besicos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, respiráis arte en esa casa. Me encantan.

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Me ha cegado el resplandor de los ojos de esos pequeños.
    Muy bello, cuánto amor en esas manos de madre...


    ABRAZO

    SIL

    ResponderEliminar
  8. Gracias chicos... pero cada vez me gusta menos el de Elena, creo que es el color rosa, que es mi más-odiado-color-del-mundo.

    Besos.

    ResponderEliminar