Todos los libros de 2021

Todos los libros de 2021

Que el bien os acompañe
it was amazing
Un viaje es mucho más que un trayecto, una estancia, más que un tiempo en otro lugar. Grossman viaja a Armenia y Armenia se muestra, mejor dicho, se asoma. Lo que más me ha gustado ha sido la sensación de ventana entreabierta e invitació...
El antropólogo inocente
it was amazing
Menuda forma de disfrutar, oigan. Reconozco que he pensado un poco en los diarios de Malinowski, que tengo ganas de leer, aunque dudo que sean tan divertidos como este autorretrato de Barley en que relata su primer trabajo de campo en Ca...
Tierra de mujeres: Una mirada íntima y familiar al mundo rural
liked it
Me ha decepcionado, la verdad. Había escuchado y leído maravillas de este "ensayo" y lo que me he encontrado ha sido una sensación constante de prólogo, como si no llegase en ningún momento a ir más allá de lo que podría ser la introducc...
Una trilogía palestina : Hombres en el sol / Lo que os queda / Um Saad
it was amazing
Estas tres novelas constituyen los tres relatos fundaciones de la novela palestina en el exilio. No sé bien qué significado tiene eso, por desgracia me faltan muchas lecturas para sentirme capaz de interpretarlo. Lo que sí sé es que me h...
Tirar del hilo
it was amazing
Desde su muerte en 2019, leer a Camilleri se me hace cuesta arriba. Es una tontería, pero me da la impresión de que si leo todos sus libros, le perderé. Como si eso fuera posible. El caso es que este lo tenía reservado para saborearlo en...
Los grandes espacios
it was amazing
Este tebeo, lleno de naturaleza, arte, literatura y caca me ha encantado. Es tierno, divertido y muy bonito, nos lleva de paseo por el campo, su pasado, su presente y su importancia. Precioso, en muchos aspectos.
Deseo de ser punk
it was amazing
Cuando alguien me pregunta a qué aspiro como "escritora" contesto que a ser como Belén Gopegui: una autora reconocida, respetada, con una calidad que nadie cuestiona pero que no es famosa. Eso es lo que quiero. Anda que no apunto alto: l...
Temudjin Obra Completa
liked it
200 páginas de una historia con un guion aceptable, un poco flojo a veces, pero un dibujo magnífico. La historia me ha resultado un pelín ajena, no soy yo muy de batallas, guerras o conquistas, pero el disfrute visual ha sido enorme y la...
El mesías de las plantas. Aventuras en busca de las especies más exóticas del mundo
really liked it
Como ya sabemos, no es imprescindible estudiar una carrera para tener una carrera y Carlos Magdalena es un ejemplo de cómo la pasión por el conocimiento, el interés y el trabajo son las cosas que pueden cambiar el mundo y mover montañas....
Buenos días, tristeza
really liked it
Había oído sobre este libro pero nunca me había decidido a leerlo. Me ha gustado, aunque se ha quedado un poco anticuado o la traducción que he leído está anticuada, ahí no sabría decir. El contraste de esta adolescente con la de Gopegui...
Arrugas
it was amazing
Ya lo he comentado varias veces: me encanta la forma de narrar de Paco Roca, la secuencia, la elección de los puntos de vista, el ritmo, todo. En este caso, después de todo lo que han pasado los mayores en las residencias, este relato se...
La vida interior de Martin Frost
liked it
No es el hecho de que sea un guion de cine lo que no me ha llenado, los he leído desde pequeña y siempre me han gustado mucho. Es que no he conseguido que la historia me llegase, me ha faltado algo, quizá la visión del propio Auster, no ...
La amiga estupenda
it was amazing
He dejado pasar el tiempo para poder olvidar, en la medida de lo posible, las imágenes de la serie, que me gustó mucho. Ahora he disfrutado muchísimo con la primera novela de la cuatrilogía y debo decir que la serie de televisión, además...
Un mal nombre
it was amazing
El segundo lo he devorado incluso en menos tiempo que el primero y lo he disfrutado igual.
La hora de los hipócritas
it was amazing
Entro en una librería y si veo un Márkaris que no tengo, me lo llevo sin pensar. Y lo hago con una sensación anticipada de alegría y disfrute que se parece mucho a la que tengo cuando me compro una ensaimada para llevar: se me hace la bo...
La conquista del aire
it was amazing
La Gopegui me gusta siempre, es un hecho. Me apetecía acercarme a esta novela con la distancia de los años que han transcurrido desde 1998, año de su publicación. Belén analiza a una generación un pelín mayor que yo, solo un pelín, y lo ...
La primera mano que sostuvo la mía
it was amazing
Tenía este libro en mi lista de deseos y de pronto, de forma inesperada, lo encontré en una librería de segunda mano. Yo no me voy a deshacer de él, os lo aseguro... Me ha parecido una novela magnífica, sin aspavientos ni grandiosidades,...
EL SUICIDIO
it was amazing
Interesante texto, histórico en el ámbito de la sociología.
El embarazo de mi hermana
it was amazing
Me gusta mucho Ogawa, su forma de relatar siempre se mantiene en un borde afiladísimo del que parece que en cualquier momento vamos a caer y herirnos, de forma inevitable. Es complicado describir la sensación de incomodidad que es capaz ...
Un jardín en Venecia
really liked it
El relato de la creación de un jardín en Venecia es casi tan relajante y satisfactorio como el hecho de crearlo, aunque mucho menos cansado ;) Se trata de un librito encantador en el que las personas amantes de la jardinería podemos ver ...

goodreads.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros