En un lugar de paso, visitantes

Hace un par de meses publiqué mi tercera novela, En un lugar de paso, con la editorial Libros Indie. Es una novela que terminé hace ya un tiempo y que andaba buscando su lugar, vamos, que la había enviado a varias editoriales sin demasiado éxito. Pero insistí y finalmente la novela está aquí, publicada.

Poco a poco me han ido llegando opiniones sobre ella; a mi madre, por ejemplo, le gustó, a mi hermana también. Claro, eso es lo menos que una puede esperar. Pero he recibido más opiniones, más comentarios.

La escritora Paloma Ulloa escribió esto:

"Una novela negra que reflexiona sobre el fracaso de una sociedad en la que “Nos hemos creído que íbamos hacia algún sitio, que crecíamos, que nos hacíamos importantes. (...) Era un triunfo salir del barrio, vivir en una urbanización (...) Hasta me parecía mejor comprar en el híper que comprar en las tiendas de barrio.”
Un retrato social demoledor (narrado por una mujer lúcida y luchadora), que mezcla el anonimato anodino de un intercambiador urbano, masificado, en el que todos somos “nadie”, con la cercanía de la piel más humana de unos personajes que, en una cultura ultraliberal, son  arrojados al abismo del miedo a perder el trabajo, al paro de larga duración y al olvido, después de haber sido usados y desechados como residuos. 
Un texto que habla del olvido de las raíces, de la pérdida de la humanidad y de la identidad, de malos tratos, de estafadores que se aprovechan de la necesidad de esperanza de los más desesperados, en definitiva, de la vida."

Juanjo me dijo: 

"... es muy amena en su lectura, un poco triste y por desgracia refleja la realidad de nuestra sociedad. Felicidades."

Miguel:

"Muy chulo el libro, Mayte. Me ha mantenido en tensión durante estos días. Avísame para el siguiente." 

Irune:

"Me ha gustado mucho, me la he leído en una tarde, está muy bien. Toda la trama está muy bien, todo el misterio." 

Chelo y Natalia:

"Nos ha gustado muchísimo, esta fenomenal." 

María:

"Me ha gustado mucho, de verdad."

Clara:

"Muy fuerte todo, me ha gustado mucho. Me lo he leído en dos sentadas." 

Ya veis, a la gente le va gustando y la mayoría ni siquiera son de mi familia. También os digo que lo mejor para saber si tienen o no razón es comprobarlo personalmente, así que ya sabéis, acercaos a vuestra librería y pedidlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros