Últimas lecturas

 


El mesías de las plantas
Carlos Magdalena - 8/10

Como ya sabemos, no es imprescindible estudiar una carrera para tener una carrera y Carlos Magdalena es un ejemplo de cómo la pasión por el conocimiento, el interés y el trabajo son las cosas que pueden cambiar el mundo y mover montañas. Por desgracia, el negacionismo es una moda sumamente peligrosa, igual que la opinología, esa "ciencia" que permite al que cree conocerla opinar de lo que sea sin haberse tomado la molestia de empezar siquiera a quitarse la ignorancia (que todos tenemos) de encima. Me ha parecido una lectura tremendamente interesante y motivadora, muy recomendable para cualquiera que tenga interés en la biodiversidad y la conservación de la Naturaleza.




Temudjin
Guion: Antoine Ozanam 
Dibujo: Antoine Carrion - 7/10

200 páginas de una historia con un guion aceptable, un poco flojo a veces, pero un dibujo magnífico. La historia me ha resultado un pelín ajena, no soy yo muy de batallas, guerras o conquistas, pero el disfrute visual ha sido enorme y la edición que han hecho las gentes de Spaceman Project es una gozada.


Deseo de ser punk
Belén Gopegui - 9/10

Cuando alguien me pregunta a qué aspiro como "escritora" contesto que a ser como Belén Gopegui: una autora reconocida, respetada, con una calidad que nadie cuestiona pero que no es famosa. Eso es lo que quiero. Anda que no apunto alto: la Gopegui, ni más ni menos. Pero es que es tan buena, tan natural y profunda, tan cuidadosa, tan precisa, emotiva y medida que no se puede hacer otra cosa que admirarla y leerla casi con devoción.
Con esto dicho ¿qué más puedo añadir? Esta novela, con la mirada de una adolescente, me ha parecido inteligente, tierna y casi quirúrgica por su forma de diseccionar la realidad de esa manera en que lo hacen los adolescentes: con esa inconsciencia lúcida que puede parecer frialdad pero no es otra cosa que el imprescindible escudo para protegerse de la herida, inevitable, que se viene, que ya está. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros