Últimas lecturas

 


Los grandes espacios
Catherine Meurisse - 10/10

Este tebeo, lleno de naturaleza, arte, literatura y caca me ha encantado. Es tierno, divertido y muy bonito, nos lleva de paseo por el campo, su pasado, su presente y su importancia. Precioso, en muchos aspectos.


Tirar del hilo
Andrea Camilleri - 10/10

Desde su muerte en 2019, leer a Camilleri se me hace cuesta arriba. Es una tontería, pero me da la impresión de que si leo todos sus libros, le perderé. Como si eso fuera posible. El caso es que este lo tenía reservado para saborearlo en algún momento de especial estrés, que es cuando me gusta recurrir a su humor y su retrato fiel y crítico de nuestro tiempo. En este caso, la llegada de migrantes a las cosatas sicilianas se cuela en las investigaciones del comisario Montalbano. Como siempre, de 10.

Una trilogía palestina
Gasán Kanafani - 9/10

Estas tres novelas constituyen los tres relatos fundaciones de la novela palestina en el exilio. No sé bien qué significado tiene eso, por desgracia me faltan muchas lecturas para sentirme capaz de interpretarlo. Lo que sí sé es que me han gustado. Kanafani las escribió siendo muy joven y eso se nota. Pero también se nota que tenía un gran talento para la narrativa y que su asesinato a los 36 años por el Mossad terminó con una carrera literaria que de seguro habría sido mucho más grande, prolífica y significativa de lo que ya fue.





Tierra de mujeres
María Sánchez - 7/10

Me ha decepcionado, la verdad. Había escuchado y leído maravillas de este "ensayo" y lo que me he encontrado ha sido una sensación constante de prólogo, como si no llegase en ningún momento a ir más allá de lo que podría ser la introducción en cada capítulo. No aterriza. Muy interesante, pero demasiado somero para mi gusto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros