Últimas lecturas



Sin destino
Imre Kertész 10/10
En el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz, leía cómo el protagonista de esta novela llegaba al campo. La historia, espeluznante, de un adolescente judío de Budapest que logra sobrevivir a un año y medio de infierno en varios campos de concentración nazis, resulta tan cruda y al tiempo tan inocente que me ha perturbado en lo más profundo. El ser humano que, aún viviendo el horror en propia carne no lo identifica como tal, sino que llega a acostumbrarse, a considerarlo algo normal... Reconozco que me ha dejado un hueco que no creo que pueda llenar con nada. 


Paz
Ahmet Hamdi Tanpinar 9/10
A punto de estallar la Segunda Guerra Mundial, Mümtaz nos permite asomarnos a su vida: su infancia, su traslado a Estambul, su vida allí con su primo, ahora enfermo, su amor... y sus reflexiones sobre la situación de Turquía entre el pasado y el futuro, Oriente y Occidente. Una novela magistralmente escrita, llena de vida; un Estambul al que estoy deseando asomarme, aunque mucho me temo que poco debe quedar de la ciudad que describe Tanpinar.


Invisible
Paul Auster 8/10
Hacia delante y hacia atrás, la historia de Adam Walker se va desvelando... o no, nunca se sabe. Magníficamente contada, me ha hecho pasar muy buenos ratos y envidiar ese dominio del relato, de los tiempos y los tonos. Muy recomendable. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros