Últimas lecturas



El bosque de la noche
Djuna Barnes 7/10
Si hay algo que me encanta de mi librería de cabecera es la sección de libros de segunda mano. Allí encontré este, una historia que no sé bien cómo calificar, en la que hay destellos de genialidad, frases absolutamente brillantes y escenas totalmente surrealistas. El conjunto no ha llegado a entusiasmarme, se hace un poco pesado y complicado en algunos momentos, pero ha merecido la pena el esfuerzo. Es de esos libros en los que subrayaría e incluso enmarcaría algunas frases... dudo que eso sea una virtud, pero es lo que hay.

Las lunas de Júpiter
Alice Munro 9/10
Esta colección de relatos me ha encantado. Alice Munro me resulta de lo más inspiradora, al tiempo que me lleva a profundas reflexiones (que puede que lleguen a algún sitio o no, pero me tienen horas dándole vueltas a pequeñas ideas que giran como peonzas). Volveré a ella siempre que pueda.

Tigre blanco
Aravind Adiga 7/10
En algunos momentos me entraban ganas de abofetear al protagonista y en otros me inspiraba auténtica lástima. Lo cierto es que el retrato que hace de la sociedad india (y de refilón de las sociedades del primer mundo) es demoledor. Al final, un regusto amargo a pesar de los toques de humor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros