Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora
La angora es una fibra natural cálida y suave que suele utilizarse en tejidos mezclada con lana. Procede de los conejos de Angora, que se crían en granjas para la producción de esta fibra. No hay que confundir con el mohair, que procede de las cabras de Angora ni con el cashmere, procedente de la cabra de Cashmere. Y desde luego, nada que ver con los gatos de Angora. Se cree que los conejos de Angora proceden de Turquía, de la región hoy conocida como Ankara. En el siglo XVIII, la realeza francesa los utilizaba como animales de compañía y hoy en día siguen utilizándose como mascotas, por su belleza y su carácter tranquilo. Los conejos se esquilan cada tres meses y llegan a producir hasta 1,5kg de pelo al año. Hasta los años 60 la mayor cantidad de pelo de Angora se producía en Francia, pero actualmente el lider en la producción de este tipo de fibra es China (aproximadamente, el 90% del total en todo el mundo). Y aquí es donde empieza la polémica, de la que es posible que hay...
Que Ilkhi me perdone, o su escultura, pero hoy me quedo con esos magníficos bollos...¡qué pinta tienen, Mayte!
ResponderEliminarCreo que eres una magnífica repostera también, ya es la segunda vez que veo una entrada en tu blog con "alusiones" a este culinario arte (tengo que escribirte un correo, :)
Un beso, y ¡FELICIDADES!
(por cierto, no lo puedo evitar, es que me gusta también mucho, precioso ese tapete, aplicación o lo que sea rojo que está debajo del plato)
Bueno, magnífica... no es para tanto, ando practicando. Saben bien pero son mejorables :)
EliminarBesos. Seguiré trayendo recetas por aquí, ya que ultimanente no traigo poemas...