jueves, 17 de abril de 2014

Últimas lecturas



Diario de invierno
Paul Auster 8/10
Había oído hablar muy bien de este libro y debo confesar que me ha decepcionado. Quizá sea por el carácter autobiográfico de la obra: no me interesa especialmente la vida de los escritores a los que admiro, porque no les admiro a ellos, sino a su obra. En cualquier caso, el talento es innegable, la manera de relatar, impecable; solo me falla el tema, pero es una cuestión de gusto personal.

Los perros y los lobos
Iréne Némirovsky 9/10
Sigo con mi pasión por la obra de esta autora. Curiosamente esta novela, escrita de otra manera sería un folletín de cuidado, pero la pluma de Némirovsky eleva la historia de una manera magistral.

Demasiada felicidad
Alice Munro 9/10
No conocía la obra de Munro, pero el Nobel de literatura es un estupendo modo de conseguir que se publique obra en bolsillo y se encuentre en todas partes. Por pura casualidad o por disponibilidad en la librería, he empezado por "Demasiada felicidad" y la primera impresión ha sido inmejorable. Los relatos de Munro son duros y al mismo tiempo tienen un punto de humor poco evidente pero reconfortante. Seguiré frecuentándola.

2 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante y con autores que suelo leer.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar y dejar huella, Humberto. Me alegra que lo encuentres interesante, a pesar de lo "abandonado" que lo tengo ultimamente...
    Un saludo.

    ResponderEliminar