Últimas lecturas



¡Que viene el lobo!
Leonie Swann 9/10

¡Me encanta este rebaño de ovejas detectives! Desde que leí "Las ovejas de Glennkill" no he dejado de recomendarlas. Pocas novelas de "misterio" y "crímenes" he leído con tanto sentido del humor y tanto sentido común. Las ovejas, además, sirven como espejo en que mirarnos y ver lo absurdos que somos en muchas ocasiones.

La familia Karnowsky
Israel Yehoshua Singer 9/10

Como me pasó con "Suite francesa", leer algo escrito en 1943 que habla, aunque sólo sea al final, de lo que ocurre en ese momento en Europa, me ha producido escalofríos. La historia está muy bien contada, la narración fluye y atrapa... pero al mismo tiempo, sobrecoge. Porque durante tres generaciones una familia de origen judío se prepara sin saberlo para el verdadero horror. Y no explica de forma explícita, pero aclara o deja entrever. No tengo claro el qué, exactamente. Necesito reposarlo más y, quizá, releer un poco. Pero la sensación es la de tener entre las manos algo valioso, un pedazo de historia, aunque sea ficticia.

Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta
Dolores Redondo 9/10

Tenía ya ganas de hacerme con la segunda y tercera parte de la trilogía del Baztán. El primer volumen, "El guardián invisible" me encantó y tenía ganas de ver si el final hacía justicia al desarrollo de la historia. Y sí. Me gusta mucho, además, lo metida que está la historia en su lugar, en su sitio, en sus costumbres y tradiciones. Me gustan las historias pegadas a la tierra y a sus gentes, las historias que hablan desde el pasado, los autores que no olvidan ni obvian sino que incorporan.
Espero volver a leer a Dolores Redondo, que ya cuenta con un puesto propio en mi lista particular de autores favoritos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros