Últimas lecturas



Demonios familiares
Ana María Matute 10/10
Esta novela, si a su autora le hubiera dado tiempo a terminarla, sería grande, enorme. Ya me lo parece siendo, como es, poco más que un principio, un abrir boca. Al llegar a la última página la desolación ha sido absoluta. "No puede ser, no puede ser...", me decía, incrédula. Tanto talento, tanta maestría y tan poco tiempo. Sí, poco tiempo, porque hay personas, artistas, que deberían vivir siempre.





La señora Dalloway
Virginia Wolf 8/10
¡Ajá! Por fin llegué a Virginia Wolf, ya era hora. Y lo que he encontrado me  ha gustado mucho. Esta novela, que en estructura me ha recordado lejanamente al (para mi) insoportable Ulises de Joyce, me ha resultado no sólo amena y eriquecedora sino también sumamente inspiradora. La mujer que piensa, dentro del esquema social en que se mueve, la mujer que duda, que recuerda, que parece arrepentirse y justificarse al mismo tiempo.


El ángel luchador
Pearl S. Buck 7/10
No llega al nivel de La madre, por citar una de las novelas que más me han gustado de esta autora, pero retrata de una forma curiosa la vida de los misioneros en China, sin concesiones ni justificaciones, pero con respeto y comprensión. Me ha resultado muy interesante, aunque en algunos momentos se me haya hecho un poco lento. La edición, un horror, con algunos problemas de traducción tan tremendos que hacían incomprensibles algunos párrafos.


Jezabel
Iréne Némirovsky 10/10
Poco me queda por decir de esta autora. Hasta el momento, todo lo que he leído de ella me ha parecido impresionante. Es la demostración más clara de que el talento narrativo no precisa historias complicadas ni giros extraños, no le son necesarios esos recursos de mal contador. Magnifica, sin más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros