sábado, 22 de febrero de 2014

Colores y café

Saco de nuevo los lápices de pastel, sólo para "hacer mano", para que no se me olvide el sonido de la punta sobre el papel, ese chirrido en miniatura que a veces me pone la carne de gallina. El café mantiene los ojos abiertos, café de Colombia bien negro y bien fuerte, sin azúcar. El invierno se va agotando y la luz va ganando terreno. Nuevos proyectos a la vista, para cuando la luz. Y proyectos en marcha, ya casi mediados. No soy consciente de los calendarios, sólo percibo la luz y el calor, como un animal que pasa el invierno aletargado, aunque disfruto también de los días grises y del frío en la cara. Me dejo llenar de aire y luz, de agua. Y saco de nuevo los lápices de pastel, sólo para "hacer mano".

© Mayte Sánchez Sempere 2014

sábado, 15 de febrero de 2014

Últimas lecturas



El regreso del gangster
C.Virgil Gheorghiu 9/10
Una curiosa novela ambientada en Bucarest antes de la Segunda Guerra Mundial. El gangster Perahim, que teme volver a las minas de sal, el comisario Catran, que cree que un delincuente siempre lo es y no puede hacerse otra cosa que matarle, una amante, una madre y una adolescente enamorada que piden lo que consideran suyo, cada una desde un lugar diferente... Me ha gustado mucho. Tiene un estilo sencillo que, a mi gusto, realza todavía más la profundidad de los miedos y pasiones humanos.


Una grulla en la taza de té
Yasunari Kawabata 10/10
También y mejor conocida como "Mil grullas", esta novela es una pura delicia. La sensibilidad de Kawabata, su forma de retratar la cultura y tradición japonesas, su manera de hacer fluir la historia me dan la sensación de estar inmersa en un jardín japonés, aunque nunca haya estado en uno.

La montaña mágica
Thomas Mann 10/10
El principio del siglo XX en una inmensa, deliciosa y profunda metáfora. Una obra para disfrutar, reflexionar y profundizar.