sábado, 29 de junio de 2013

Últimas lecturas



Las lágrimas de Shiva
César Mallorquí 8/10
Una juvenil, con misterio, historia, amor y todas esas cosas que refrescan la mente, tanto la de los más jóvenes como la de los que ya empezamos a no serlo.




Carta Blanca
Lorenzo Silva 9/10
La guerra convierte al hombre en algo peor que un animal, porque es hombre y piensa, tiene sus motivos y sus razones para la violencia. Una historia que arranca en Marruecos, en plena guerra y nos lleva a conocer a un hombre.



La excursión a Tindari
Andrea Camilleri 9/10
Otra de Montalbano, empiezo a sospechar que me estoy volviendo adicta. Como siempre, muy buen rato de lectura.



La soledad de los números primos
Paolo Giordano 7/10
Dos historias que se cruzan, se anudan, se separan y transcurren paralelas. Dos personas diferentes que sobrenadan la normalidad como pueden. Una historia hermosa y rara, tierna y cruda.

sábado, 15 de junio de 2013

Últimas lecturas



Liberación
Sándor Márai 9/10
En los últimos momentos del asedio ruso a Budapest en 1944 asistimos, de la mano de Erzsébet, la protagonista, a la desintegración moral que provocan la guerra, el hambre y el miedo. Una novela impresionante y magníficamente escrita.

Mala luna
Rosa Huertas 8/10
Una novela juvenil bien hilada que atrapa y al tiempo nos acerca a la vida y obra de Miguel Hernández. A pesar de estar "clasificada" como juvenil, es perfecta para cualquiera que quiera disfrutar de un rato de buena lectura recordando los versos del poeta y la memoria de nuestros abuelos.





La jaula
Javier Serrano 9/10
Una historia extraña en la que el lector acaba cayendo como en una trampa. Agobiante a veces y muy bien escrita, nos lleva a reflexionar sobre el verdadero significado de la palabra “libertad”.

domingo, 9 de junio de 2013

Feria del Libro de Madrid 2013


A pesar de que no me gusta ir a la Feria en fin de semana, este año no me ha quedado más remedio. Además. quería ver a José Carlos Andrés y que me firmase "Mi papá es un payaso", un librito infantil que me ha gustado mucho con unas ilustraciones estupendas de Natalia Hernández.
Por casualidad encontramos también, o ella nos encontró a nosotros, a Natalia Castro, que nos firmó "La intermitencia de los faros".
Y si los libros son tesoros para mi, no lo son menos los marcapáginas o esas hojas de magnolio que seguro terminan en una obra de Ilkhi.
Según vaya leyendo, iré comentando.

lunes, 3 de junio de 2013

Últimas lecturas


Cuentos maravillosos
Hermann Hesse 8/10
Una serie de cuentos que tienen en común la inspiración en los relatos orientales y la profundización en el alma humana. Muy interesantes.

Historia de una maestra
Josefina Aldecoa 10/10
La educación como vocación de una mujer que vive un momento de profundos cambios, grandes esperanzas y grandes decepciones.

El cuaderno dorado
Doris Lessing 10/10
Mujeres que lo son a pesar de la obligación de serlo. Mujeres, madres, amantes, enfermeras, sicólogas. Mujeres magistralmente retratadas en una historia con una profundidad que envuelve y absorbe. Magnífica, como siempre lo es Doris Lessing.