Curiosidades tejeriles XX - Marie Elisabeth Aimée Lucas-Robiquet

Le Petit Tailleur


Marie fue una artista francesa, orientalista, que se llamaba entonces, es decir, especializada en temática oriental. Nació en Avranches, una de las más antiguas ciudades de Normandia. En este escenario están situadas sus escenas bretonas. Son cuadros "raros", ya que la mayor parte de su obra se sitúa en Argelia y Túnez.

Tanto óleos como acuarelas tienen una luminosidad y un colorido que, por su aplicación en los retratos, hizo que fuera reconocida por su habilidad para conseguir tonos de piel con más realismo que sus contemporáneos.

En vida fue reconocida: formó parte de la Société des Artistes Français y participó con éxito en su exposición anual. Sin embargo, después de su muerte su obra se esfumó de la escena pública. Hace unos años empezó de nuevo a aparecer, subastándose cada vez con precios más altos: de los $13.000 de las primeras ventas a los $141.033 de la venta de 2008.

He seleccionado entre sus obras las de tema "tejeril", tanto en escenarios europeos (Francia y Holanda) como magrebíes, y me parecen todas preciosas.

Tejedores en Gabés 
Une jeune Bretonne tricotant près d'une fenêtre

On the Quayside, Volendam 
Tahedat filant


Interior en Beni-Ounif (Sur-Orán)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros