Curiosidades tejeriles X - William-Adolphe Bouguereau

Hoy, en "Curiosidades tejeriles" vamos a asomarnos a la pintura de William-Adolphe Bouguereau.


 
Bouguereau fue un pintor academicista francés del último cuarto del siglo XIX. El "academicismo" se caracteriza por seguir las normas de la Academia de Bellas Artes de París y ser muy del gusto de la burguesía de la época. Es heredero del clasicismo y, aunque pueda resultar muy realista, casi fotográfico, la realidad que refleja es la más dulce y limpia, huyendo de los aspectos más desagradables que sí se retratan en otros movimientos artísticos.



Sus retratos y pinturas de temática religiosa o mitológica tienen un encanto un tanto "cursi", un aire un tanto relamido, pero a mi, personalmente, me gustan sobre todo sus retratos "populares". Las miradas de las jóvenes y niñas a las que retrata me parecen tan llenas de vida que me entran ganas de hablarles.

Curiosamente, entre sus muchas obras hay varias en las que las protagonistas aparecen tejiendo, y estas son las que hoy os traigo. Espero que las disfrutéis.




Si os ha gustado y queréis ver más, podéis asomaros al tablero de Pinterest que ha creado Stephan Lategan y que recoge más de 400 obras de este pintor:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros