Curiosidades tejeriles VIII - Thiago Rezende

Hoy, en "Curiosidades tejeriles", vamos a conocer a un artista brasileño: Thiago Rezende. En un momento dado se le ocurrió crear arte utilizando técnicas de tejido (punto, ganchillo...). "Inicialmente sólo era una propuesta formal de la técnica insertada en mi investigación poética de artes plásticas, otra forma de producción de objetos de arte. Con el tiempo percibí que era mucho más que eso, el trabajo pasó a ser casi una militancia política en defensa de la libertad de elección y contra el conservadurismo", dice el artista.


"Cuando la gente me ve tejiendo en público, creo que esa extrañeza es doble, por ser hombre y joven. Esa es la gracia para mí, provocar choque y despertar cuestionamientos ", subraya.

Y le gustó la idea. Por eso creó "Homem na Agulha" en 2012, una iniciativa en la que anima a grupos de 10 hombres o más a tejer durante una hora en un proyecto conjunto. El resultado es una obra sin una finalidad concreta, pero que por el camino pretende romper barreras y clichés y plantear preguntas.


Os dejo el enlace a un artículo del que he obtenido la información: 

Comentarios

  1. Muy interesante Mayte. En Chile hay un grupo que se llama hombres tejedores que se reúnen regularmente a tejer en público.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros