domingo, 29 de octubre de 2017

Últimas lecturas - Una temporada agotadora

He entrado en el otoño cansada, muy cansada. Con alegría e ilusión, con un viaje, con proyectos e ideas... pero muy cansada. La lectura me ha cundido poco en cuanto a número de libros, pero hay que reconocer que el segundo, "La vida entera", me ha llenado tanto como diez o doce. Ha sido una buena cosecha.


Acqua alta
Donna Leon - 9/10

Como de costumbre, la novela negra es una de mis mejores terapias antiestrés. Ya lo he comentado varias veces: me gusta este comisario Brunetti, me gusta Venecia, me gusta lo que cuenta Donna Leon y me gusta cómo lo cuenta. Siempre me proporciona ratos agradables y momentos de evasión, que es lo que necesito en estos momentos en que ya tengo demasiadas cosas en la cabeza.











La vida entera
David Grossman - 9/10

Para no querer complicarme la vida, he elegido fatal. El libro es magnífico, de principio a fin. Diferente, también. Inquietante, terrible, lleno de vida... y encima, de esas lecturas que te obligan a parar cada poco rato porque la reflexión se impone y no es posible ignorarlo. He disfrutado y sufrido con Ora, me he sentido ella, la he odiado en algunos momentos, me han entrado ganas de darle dos tortas, de regañarla, de abrazarla y acunarla... Al final las más de 800 páginas no se me han hecho pesadas y Ora, Abram, Ilan, Ofer y Adam han pasado a formar parte de esa familia literaria que tanto me gusta.
Y ahora que estoy en Israel... ¿no debería seguir allí algún tiempo? Quisiera hacerlo, pero reconozco que estoy un poco agotada... tengo que elegir libro y no sé bien por cuál decidirme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario