Últimas lecturas.

Los últimos días de vacaciones he aprovechado para hacer lecturas algo más ligeras, divertidas, amenas. Algo para despejar la mente y descansarla un poco, algo que llevar de viaje o leer un ratito antes de dormirme. Empieza el nuevo curso y ya tengo una lista bastante larga de lecturas pendientes. Poco a poco, no hay prisa.

Me gusta que las lecturas se "enganchen" unas a otras de alguna manera: temática, género, época, autor... en este caso, me he decidido por la geografía y ya que volvía de Trieste he aprovechado para darme una vueltecita por Italia.

Muerte en mar abierto
Andrea Camilleri - 9/10

Sigo en Italia, esta vez en la Sicilia de Camilleri que, como de costumbre, me saca una sonrisa y un rato de reflexión. En este caso se trata de ocho relatos que nos trasladan a la juventud del comisario Montalbano. Los casos se resuelven más deprisa que en las novelas, lógicamente, pero la menor extensión no le quita nada de intensidad a la narración y el humor, los menús deliciosos y la crítica social siguen ahí.



Las aguas de la eterna juventud
Donna Leon - 9/10

Y más novela negra y más Italia. En Venecia, el comisario Brunetti resuelve un nuevo misterio al tiempo que nos traslada su preocupación por el presente y el futuro de una ciudad que poco a poco se va convirtiendo en un parque temático para turistas. Como de costumbre, Donna Leon engancha desde la primera página y deja en la boca el sabor de una fruta madura que no debería haberse acabado y unas ganas tremendas de viajar a Venecia en temporada baja, con lluvia.







Mujer Faquir
Salomé Chulvi - 5/10

En este caso, decidí abandonar Italia y probar con algo nuevo. O el libro no es para mi o no es su momento. Lo cierto es que no he conseguido terminarlo más que un poco en diagonal. Se me ha hecho pesado, a pesar de lo mucho que me han gustado algunos pasajes. Pero otros me resultaban imposibles de atravesar sin distraerme con cualquier otra cosa, imposibles de transitar en volandas, que es como a mi me gusta leer (no me refiero a lectura fácil, no; me refiero a lectura que se navega, que envuelve y acompaña, aunque sea compleja). Demasiado a menudo me salía del texto sin quererlo, así que lo dejo, no sé si del todo o por un tiempo, pero lo dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros