domingo, 22 de enero de 2017

Últimas lecturas



El arquitecto del universo
Elif Shafak 10/10

He vuelto a Estambul de la mano de Elif Shafak, he asistido a la construcción de las más grandes y magníficas mezquitas, he vivido con el gran arquitecto Sinan los momentos de grandeza del sultán Suleimán el Magnífico y hasta he conocido a Miguel Angel. Una auténtica aventura contada con gusto, medida y calidad. Muy, muy recomendable. 
Caperucita en Manhattan
Carmen Martín Gaite 9/10

No sé por qué, tenía este título en mi lista de pendientes pero nunca lo había comprado. Y justo, en la reapertura de la única librería de mi barrio lo vi, en lo alto de una estantería casi vacía. No me quedó más remedio, supongo que lo entendéis.
Me ha gustado tanto como esperaba, pero es que Carmen nunca defrauda. Y siempre, además de la calidad literaria, nos regala textos que hacen que se pongan en marcha los engranajes de la reflexión, de manera que a veces los párrafos me parecían océanos a pesar de sus pocas líneas. La historia me ha parecido tierna, simpática, con sus puntos amargos y sus momentos cómicos. Muy recomendable.

Sangre o amor
Donna Leon 8/10

Me gustan las novelas de Donna Leon porque, dentro de ser novela negra sin demasiadas complicaciones, tienen un ambiente y un fondo que me encantan. No se centra sólo en el crimen o su resolución y el comisario Brunetti no es el único protagonista, sino que hay una intención de retratar la sociedad y sus circunstancias sin juicios aparentes. Y el escenario, Venecia, es un lujo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario