Últimas lecturas - Viajando en el tiempo y el espacio


Abecedario de pólvora
Yordán Radíchkov 9/10

Y ya que con el anterior libro había pasado una temporada en Sofía a finales de la Segunda Guerra Mundial, nada mejor que pasear un poco por las áreas rurales búlgaras justo antes de la entrada de los rusos en el país. En este caso, un conjunto de cuentos relatados con absoluta maestría, sencillos y profundos, serenos y terribles. Me ha gustado muchísimo la forma de narrar de Yordán Radichov.

Tú no eres como otras madres
Angelika Schrobsdorff 9/10

Me han impresionado dos cosas de esta historia. La primera y más importante, la capacidad de la autora para hablar de su madre sin rencor ni condescendencia, sin venda en los ojos de ninguna clase. Quizá su madre no fuera como otras madres, pero desde luego ella no es como otras hijas. Lo segundo que me ha impresionado ha sido sentir que me sumergía en ese momento en que Alemania se rompía, se pudría, se convertía en un infierno mientras, personas como los protagonistas de esta historia, vivían cerrando los ojos o mirando a otro lado. Impresionante.

El puerto de los aromas
John Lanchester 9/10

Estupendo retrato de la ciudad de Hong Kong a lo largo de más de 60 años. Una historia dibujada como un mosaico en la que vamos entrando de una forma muy parecida a cómo aprendemos y conocemos en la vida real: de lo superficial a lo profundo, de la visión general, al detalle.
Muy, muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros