Últimas lecturas


M/T y la historia de las maravillas del bosque
Kenzaburo Oé 9/10

Una joya. Se trata de una novela que se aproxima a los relatos orales, una historia con formato de autobiografía en la que se mezclan la leyenda, la magia, la historia, lo personal y lo general. Cada párrafo me ha dado para reflexionar durante un buen rato, así que he podido disfrutar de esta historia mucho más tiempo del que podrían sugerir sus 363 páginas. Volveré a por más Oé.

Hasta aquí hemos llegado
Petros Márkaris 9/10

Sigo con Márkaris, sin orden ni concierto pero disfrutando de cada línea. Me gusta mucho la combinación de crítica social y novela negra, la historia más contemporánea junto con la ficción. Y cada vez me cae mejor el comisario Jaritos, voy a tener que ir completando la serie. 




Tierra roja y lluvia torrencial
Vikram Chandra 9/10

Las primeras páginas me produjeron una extraña sensación, como de estar entrando en algo desconocido que no estaba segura de si me iba a gustar o no. Y me gustó.
Es una novela escrita al estilo de las grandes leyendas e historias antiguas, espiral, fantástica, terrible, inabarcable, llena de recovecos, idas y venidas. Me ha encantado. Casi 700 páginas de disfrute continuo, tanto que hasta se me ha hecho corta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros