Últimas lecturas


Con el agua al cuello
Petros Márkaris 8/10

No conocía a Petros Márkaris ni al comisario Kostas Jaritos, pero desde ya me propongo solventar el error. He empezado con "El agua al cuello", primero de la "Trilogía de la Crisis". Muy interesante el trasfondo social que nos acerca a la Grecia intervenida por la troika. Y una bien construida trama policial, que sin ser extraordinaria, resulta interesante y atrapa desde el principio.

Sin noticias de Gurb
Eduardo Mendoza 8/10

Necesitaba algo ligero y divertido para empezar el mes, y qué mejor que Eduardo Mendoza. Poco queda por decir de este libro, conocidísimo ya. Quizá el paso del tiempo les haya sentado un poco mal a algunos momentos, pero la memoria suple lo que la actualidad entierra.





Tren nocturno a Lisboa
Pascal Mercier 9/10

Esta ha sido de las pocas veces que he leído un libro después de ver la película. Nada que ver... o muy poco. Por supuesto, son lenguajes distintos, estructuras diferentes, maneras de contar que cuentan con herramientas muy diversas. Por eso, la película cuenta una historia y la novela, otra. Para mi gusto, la novela es muchísimo mejor, a años luz en cuanto a profundidad, como es lógico. Esta es de las que es posible que algún día relea, porque me da la sensación de que una segunda lectura puede ahondar aún más en las dudas y las preguntas de los protagonistas que sirven para que el lector profundice también en sí mismo y en la forma en que entiende a los demás. Un único fallo: la traducción tiene algún horror, que no error. Pero se puede sortear sin grandes rodeos.

El sueño más dulce
Doris Lessing 10/10

Yo creo que ya lo he dicho más de una vez: los personajes de Doris Lessing tienen tanta carne que más que leer parece que estés viviendo con ellos, tocándoles, sintiendo su respiración. Esta es otra magnífica novela en la que los sueños no se cumplen... y no es malo, es real. Muy, muy recomendable.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros