Últimas lecturas de 2015


El curioso incidente del perro a medianoche
Mark Haddon 9/10

Esta es una de esas lecturas aparentemente fáciles pero construida como una cebolla, con capas en las que adentrarse a gusto del lector. Muy interesante, muy bien relatada, muy recomendable... divertida y triste al mismo tiempo. Una constante invitación a reflexionar y a plantearse muchas cosas que damos por conocidas.


El huevo de oro
Donna Leon 7/10

Sigo intentando conocer mejor al comisario Brunetti, pero no me está resultando fácil. Me cae casi bien, pero no sé si es porque he empezado a leerlo de cualquier manera, sin orden ni concierto, o porque inconscientemente le comparo con ese otro comisario de mis amores, Salvo Montalbano... y claro, al lado de Montalbano, el mismísimo George Clooney me parece un tipo sin sustancia. Pero seguiré intentándolo, que la autora creo que lo merece.

La paciencia de la araña
Andrea Camilleri 10/10

Y para que el pobre Brunetti no tenga ninguna oportunidad, vuelvo a Camilleri, vuelvo a Montalbano y disfruto como una enana. Y encima, Salamandra ha editado este título dentro de la colección Salvo Montalbano, con una estética que me gusta mucho más que la habitual. Así que ya no sé si volver a comprar los que ya tengo en cuanto estén disponibles en la nueva edición.



Y para este año que acaba de empezar, tengo ya esperándome a algunos de los grandes: Doris Lessing y Kenzaburo Oé, para empezar. Un Pearl S. Buck prestado, que tendré que devolver, un Boris Vian que hoy mismo ha saltado sobre mi para recordarme que espera, un Camilleri en italiano, a ver si puedo con él y una inmersión en la zona oscura de nuestra historia de la mano de Consuelo García del Cid Guerra. Ya os iré contando cómo va la cosa...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros