Primeras lecturas del año

Empiezo el año con espíritu festivo y lápices de colores nuevos, así que lo mejor que puedo hacer es apilar varios álbumes ilustrados en el sofá, armarme de café y manta y leerlos uno detrás de otro, como hacía de pequeña con las aventuras de Tintín.



Il topo che non c'era
Giovanna Zoboli / Lisa D’Andrea 10/10

¡Qué libro tan divertido! Es una de las últimas adquisiciones para mi biblioteca de álbumes infantiles ilustrados y es absolutamente delicioso. Los dibujos son geniales y la historia, divertidísima. En España lo edita A buen paso con el título "El ratón que faltaba".



Tina superfriolera
Lani Yamamoto 10/10

Otra preciosidad, con unas ilustraciones que me encantan. Yo me veo muy Tina, friolera hasta la exageración. Pero sus soluciones no se me habían ocurrido... o no todas.











Mujeres
Isabel Ruiz Ruiz 9/10

¿Y esta hermosura, qué? Mujeres importantes, muy importantes para la historia de todos, ellos y nosotras y vosotros y ellas. Con su historia resumida para que podamos hacerla llegar a los más pequeños sin problema y una ilustración preciosa para cada una. El trabajo de Isabel es una preciosidad y el proyecto, muy necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros