martes, 28 de julio de 2015

Últimas lecturas


Muerte entre líneas
Donna Leon 8/10

Sigo descubriendo autoras de novela negra que no conocía... bueno, las conocía pero no las había leído. He empezado la serie del comisario Brunetti casi por el final y después de haber visto algún capítulo de la serie televisiva. Mal comienzo. Aún así, me ha gustado bastante. Tengo idea de irme al principio y empezar como si no conociese al personaje, a ver qué pasa.
El talento de Mr.Ripley
Patricia Highsmith 9/10

A veces me parece inexplicable no haber leído a determinados autores. Me siento tremendamente ignorante... hasta que me obligo a recordarme que, mientras no leía a unos, estaba leyendo a otros. Recién llegada a mi nómina de autores por fin leídos, Patricia Highsmith empieza ya a reclamar más espacio en mi biblioteca.




Las alas de la esfinge
Andrea Camilleri 9/10

Ya no sé qué más decir de estas novelas, de este autor, de estos personajes que ya empiezan a parecerme miembros de mi propia familia...

domingo, 5 de julio de 2015

"Céntimos contados" - I

© Mayte Sánchez Sempere 2015
Retomo este proyecto, ahora que el calor y el dolor me empujan a pensar más y moverme menos. Serán varios micros ilustrados, recogidos bajo el título "Céntimos contados".

viernes, 3 de julio de 2015

Últimas lecturas


El fruto del honor
Elif Shafak 9/10

Una magnífica novela, triste y dolorosa que nos acerca a una cultura ajena y nos ayuda a entenderla un poco. Contada con varias voces, todas ellas redondas, pulidas, equilibradas. La única pega es un cierto estilo best-seller que te deja a medias de entender algo para aclararlo demasiadas páginas después. Pero en conjunto, muy recomendable.
El miedo de Montalbano
Andrea Camilleri 9/10

Colección de relatos pequeños por fuera y enormes por dentro. Muy refrescante para los calores de estos días, con su punto de humor y su habitual crítica social.
Un hombre en la oscuridad
Paul Auster 8/10

Curiosa historia que me ha recordado a las muñecas rusas: una historia dentro de otra, todas ellas magníficas.