Últimas lecturas



Yo, otro. Crónica del cambio.
Imre Kertész 9/10

Leyendo esta reflexión (en varios sentidos) personal y profunda he creído entrever la diferencia entre el genio y el hombre corriente, ese que se deja llevar por la vida sin preguntar por qué flota y por qué se hunde. El genio se cuestiona constantemente, se desconoce, se construye y reconstruye y nunca termina de hacerse ni de crear y crearse. Interesante obra para profundizar en la propia vida.





Un filo de luz
Andrea Camilleri 9/10

Como siempre, Camilleri no decepciona. En esta ocasión, Montalbano tiene más de un problema que resolver y, como de costumbre, el humor, el amor, la crítica social y la construcción perfecta del relato hacen de la lectura algo parecido a un chapuzón en el mar en un día caluroso.

Muerte en Persia
Annemarie Shwarzenbach 9/10

Hace tiempo supe de Annemarie Shwarzenbach a través de  la novela "Ella, tan amada" de Melania G. Mazzuco. Si el relato novelado me impresionó, las palabras de Annemarie, su forma de contar el viaje interior en que se adentra al tiempo que viaja a Persia... sus palabras, decía, me han dejado un poso amarillo, denso, cálido y triste. Muy recomendable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros