Últimas lecturas



La bodega
Noah Gordon 5/10

Como los melones malos, por donde pasa, moja. Sin más.


Parece que cicatriza
Miguel Sanfeliu 7/10

Bien. Y mira que no me suelen gustar las historias sobre escritores, porque me parecen autorretratos de tapadillo, pero en este caso la historia, por cercana y bien contada, me ha gustado.


El padre de Blancanieves
Belén Gopegui 9/10

La seguridad de la clase media no es tan segura, ni su lugar tan cierto, de la misma manera que las posiciones al margen, en ocasiones, se vuelven algo más cómodas. Cambiar el mundo, quizá, no sea cuestión de grandes acciones sino de pequeños gestos, una tarea imposible si no se mueven un poco las patas de los sillones más cómodos.
Duermen bajo las aguas
Carmen Kurtz 8/10
Carmen Kurtz fue, durante algunos años, mi autora favorita. Debía yo tener 8 o 9 años y volvía frecuentemente a su libro "Color de fuego".
Hace poco, encontré este libro de segunda mano y segundos ojos y quise revivir las horas de disfrute de mi infancia. No me equivoqué. El retrato que Carmen Kurtz hace de la sociedad española de los años 30 y 40, centrada en la burguesía que asistió incrédula al inicio de la guerra civil, me ha recordado, salvando las distancias, a las historias de Némirovski, con una forma de contar que, si bien puede no impactar demasiado, sí que fluye y resulta totalmente creíble.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros