sábado, 25 de octubre de 2014

Cuadernos

Desde que tengo capacidad para sujetar un lápiz, dibujo siempre que puedo, donde sea, incluidas mesas, paredes, manteles... Con los años me he civilizado un poco, ya sólo dibujo en los manteles si son de papel, las paredes las tengo abandonadas y las mesas las dejo bastante limpias. Pero siempre procuro tener a mano un papel o un cuaderno. Y no es que me venga la musa a ver o se me ocurra una idea que necesito plasmar, no. Es que no puedo tener los dedos aburridos, eso es todo.

Tengo un par de cuadernos en los que he empezado a hacer algo más que bocetos, el Cuaderno de verano, que empecé este verano y el Cuaderno de otoño, que acabo de estrenar. Y he decidido revisar los cuadernos viejos y ponerles nombre, como he hecho con los nuevos. Así que iré subiendo las fotos de los dibujos que más me gusten; los otros, tendréis que esperar a que me los roben para verlos.

Empiezo hoy con una imagen del Cuaderno de verano, ya que parece que la temperatura acompaña.


sábado, 18 de octubre de 2014

Hecho en casa - Chaqueta

© Mayte Sánchez Sempere 2014
Chaqueta realizada a ganchillo con lana Sofaran Green, de la marca Ice Yarns,  75% lana, 25% Nylon. Abrigadita y con un toque romántico.

domingo, 5 de octubre de 2014

Últimas lecturas



El bosque de la noche
Djuna Barnes 7/10
Si hay algo que me encanta de mi librería de cabecera es la sección de libros de segunda mano. Allí encontré este, una historia que no sé bien cómo calificar, en la que hay destellos de genialidad, frases absolutamente brillantes y escenas totalmente surrealistas. El conjunto no ha llegado a entusiasmarme, se hace un poco pesado y complicado en algunos momentos, pero ha merecido la pena el esfuerzo. Es de esos libros en los que subrayaría e incluso enmarcaría algunas frases... dudo que eso sea una virtud, pero es lo que hay.

Las lunas de Júpiter
Alice Munro 9/10
Esta colección de relatos me ha encantado. Alice Munro me resulta de lo más inspiradora, al tiempo que me lleva a profundas reflexiones (que puede que lleguen a algún sitio o no, pero me tienen horas dándole vueltas a pequeñas ideas que giran como peonzas). Volveré a ella siempre que pueda.

Tigre blanco
Aravind Adiga 7/10
En algunos momentos me entraban ganas de abofetear al protagonista y en otros me inspiraba auténtica lástima. Lo cierto es que el retrato que hace de la sociedad india (y de refilón de las sociedades del primer mundo) es demoledor. Al final, un regusto amargo a pesar de los toques de humor.