sábado, 20 de septiembre de 2014

Hecho en casa - Bufanda

© Mayte Sánchez Sempere 2014
Bufanda tejida con lana de la marca New Lanark Mills, 90% pura lana virgen, 10% seda, comprada en Edimburgo, en Kathy's Knits. La dueña de la tienda, Kathy, estaba a punto de cerrar, pero cuando nos vio mirar a través de la puerta nos invitó a pasar, a mirar cuanto quisiéramos, se interesó por el tipo de labor que iba a hacer... Ya sé que es su negocio, que era una posible venta, pero su amabilidad superó bastante lo que cabe esperar de una "comercial" y se acercó más a lo que yo entiendo por una "tendera" de toda la vida. Se le notaba que le gustaba lo que hacía, lo que vendía. Ella misma estaba tejiendo. Esto, más o menos, es lo que ella comenta en su web. Os transcribo literalmente su mensaje:

Kathy's Knits - what to expect

I love browsing around yarns shops, chatting to other knitters, getting new ideas and helpful tips. Is there anything more relaxing ?
This is exactly the type of environment we want to create at our shop. A place where knitters of all ages and standards can come for an enjoyable shopping experience. Where you can can get answers to questions and practical help from other people. A place where you are encouraged to take your time, feel the texture, enjoy the colours, and make the right choice.
It's sad that shopping has become so impersonal, and I want to do my bit to change that. I want you to have an enjoyable experience at Kathy's Knits, so you want to come back again - even if its just to pop in, have a browse, have a chat or knit a few rows.
You are assured of a warm welcome.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Hecho en casa - Manta

© Mayte Sánchez Sempere 2014

Manta tejida con lana virgen comprada en el Mercado de las Mujeres de Sofia (Bulgaria). En lugar de comprar un recuerdo prefabricado para turistas, preferí comprar una madeja de lana. Cada vez que uso la manta, recuerdo al hombre pesando la madeja con su balanza romana y una sonrisa amable. Él sólo hablaba búlgaro, pero pudimos entendernos y cerrar el trato.

© Mayte Sánchez Sempere 2012

sábado, 6 de septiembre de 2014

Últimas lecturas



El francotirador paciente
Arturo Pérez-Reverte 7/10
Me costó varios capítulos conseguir que la protagonista y su historia me interesasen, pero una vez que me acostumbré a su manía de repetir las cosas como si el lector fuese un ser olvidadizo y despistado, entré en la novela. Me ha interesado sobre todo el retrato que hace del arte y las cuestiones que plantea sobre qué es arte y qué no lo es. Al final me ha servido para entretenerme un par de días y reflexionar unos cuantos más.

El olor de la noche
Andrea Camilleri 9/10
Poco me queda por decir de Camilleri, es uno de mis autores preferidos por su inteligencia, su sentido del humor, sus dosis justas de crítica social y su enorme talento para atrapar al lector con historias que siempre sorprenden y entretienen.


La mujer justa
Sándor Márai 9/10
El talento es lo único capaz de convertir una historia más bien sosa en una obra de la calidad y profundidad de esta. Esta es una lectura de esas que no sólo atrapan sino que además colonizan, conquistan el pensamiento y hacen que el lector rumie durante horas lo que ha leído. Una delicia, muy recomendable. 

Divina
Inma Luna 8/10
Últimamente leo poca poesía: me encuentro demasiado permeable, me duelen muchas cosas y prefiero dosificar los dolores y dar espacio a la alegría. Por eso para volver elijo poemarios que sé que me van a gustar y me van a compensar la punzada.
No me siento nada identificada en mis vivencias con las que desnuda Inma en sus poemas y sin embargo siento en las tripas a la mujer que cuenta.
Os lo recomiendo, seguro que no os deja indiferentes.

Los bienes de este mundo
Irène Némirovsky 9/10
Otra magnífica muestra del talento narrativo de Nèmirovsky. No me canso de leerla e intentar aprender y aprehender. Y no dejo de preguntarme hasta dónde habría llegado esta mujer si la locura humana que se desata periódicamente no la hubiese asesinado.