Últimas lecturas



El francotirador paciente
Arturo Pérez-Reverte 7/10
Me costó varios capítulos conseguir que la protagonista y su historia me interesasen, pero una vez que me acostumbré a su manía de repetir las cosas como si el lector fuese un ser olvidadizo y despistado, entré en la novela. Me ha interesado sobre todo el retrato que hace del arte y las cuestiones que plantea sobre qué es arte y qué no lo es. Al final me ha servido para entretenerme un par de días y reflexionar unos cuantos más.

El olor de la noche
Andrea Camilleri 9/10
Poco me queda por decir de Camilleri, es uno de mis autores preferidos por su inteligencia, su sentido del humor, sus dosis justas de crítica social y su enorme talento para atrapar al lector con historias que siempre sorprenden y entretienen.


La mujer justa
Sándor Márai 9/10
El talento es lo único capaz de convertir una historia más bien sosa en una obra de la calidad y profundidad de esta. Esta es una lectura de esas que no sólo atrapan sino que además colonizan, conquistan el pensamiento y hacen que el lector rumie durante horas lo que ha leído. Una delicia, muy recomendable. 

Divina
Inma Luna 8/10
Últimamente leo poca poesía: me encuentro demasiado permeable, me duelen muchas cosas y prefiero dosificar los dolores y dar espacio a la alegría. Por eso para volver elijo poemarios que sé que me van a gustar y me van a compensar la punzada.
No me siento nada identificada en mis vivencias con las que desnuda Inma en sus poemas y sin embargo siento en las tripas a la mujer que cuenta.
Os lo recomiendo, seguro que no os deja indiferentes.

Los bienes de este mundo
Irène Némirovsky 9/10
Otra magnífica muestra del talento narrativo de Nèmirovsky. No me canso de leerla e intentar aprender y aprehender. Y no dejo de preguntarme hasta dónde habría llegado esta mujer si la locura humana que se desata periódicamente no la hubiese asesinado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros