Últimas lecturas



Un puñado de polvo
Evelyn Waugh 8/10
La alta burguesía inglesa de entreguerras retratada con ironía y una pizca de mala idea; una historia que en algunos momentos resulta cruel y en otros, absurda y delirante. 


Claroscuro
Nella Larsen 9/10
Me he enamorado de esta autora, de esta historia. El tema, siempre me ha extrañado, nunca he llegado a comprender del todo cómo en Estados Unidos se daba tanta importancia a tener un pequeño porcentaje de sangre negra, en un país hecho de retales, de inmigrantes de todo el mundo, de portadores de sangres seguramente mezcladas.


La ley de los similares
Antonio Tocornal 7/10
Conocía los relatos de Antonio, que son excelentes, divertidos, tiernos y cercanos, así que en cuanto pude, me hice con su primera novela. Y no me ha defraudado. Al igual que en sus relatos, los personajes se perfilan en la realidad de hoy, con profundidad y mucho humor; hace pensar y reír, nos pone delante un espejo en el que, además de lo obvio, se reflejan claramente maneras y actitudes que, por habituales, pasan desapercibidas en el día a día pero que, vistas en las páginas de la novela, llegan a resultar ridículas o absurdas. Me ha gustado, si tenéis oportunidad, haceos con él.


Blood Magic
Tessa Graton 7/10
Me gusta volver una y otra vez a la novela juvenil, compartir lecturas con mis hijas y comentarlas. En este caso lo he pasado bastante bien con esta historia de magia y amor que, aunque no tenga vocación de clásico sí consigue enganchar y hacernos pasar un buen rato. El problema es que, cada vez que termino de leer una novela juvenil me vuelve la tentación enorme de escribir esas novelas que me hubiera gustado leer cuando tenía 15 o 16 años y que no encontré, aunque debo confesar que entonces leía casi más que ahora y disfrutaba con todo: Conan Doyle, Asimov, Lobsang Rampa, E.R.Burroughs, Ramon J. Sender, Frank Herbert, Stephen R. Donaldson. Ahora me toca descubrirles estos autores a mis hijas y, si me animo, ponerme con esas historias que me andan rondando.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros