Últimas lecturas

La nieta de la maharaní
Maha Akhtar 3/10
Una lástima. Una historia que, bien escrita, podría dar mucho juego. Al estilo "literario" helador procedente de la experiencia periodística de la autora se suman los innumerables errores de traducción, ortográficos y tipográficos de la edición, lo que hace la lectura, que podría llegar a ser amena, un camino lleno de piedras y cardos. Además, la autora logra caer fatal, presumiendo tanto de sus virtudes y dándose tanto jabón que a veces el libro se resbala entre las manos. Una novela absolutamente prescindible, aunque si alguien la quiere, le regalo la mia: que no se gaste el dinero.
Mal de escuela
Daniel Pennac 9/10
Podría titularse "memorias y consejos de un zoquete". Pennac recuerda sus tiempos de mal estudiante y analiza cómo algunos profesores lograron "salvarle". También narra su experiencia como profesor. A cualquier educador, sea profesor o padre, le gustará esta lectura.
Lo que el día debe a la noche
Yasmina Khadra 9/10
Yasmina Khadra es el seudónimo de Mohammed Moulessehoul, autor argelino que escribe contra la injusticia en Argelia. Esta novela, escrita con una enorme sensibilidad, relata la vida de un hombre desde su infancia en el campo argelino de los años 30 del siglo XX y pasa por los cambios sufridos en el país a lo largo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros