Poema

A día de hoy me alegra
poderte anunciar que sigo viva,
que las diarias muertes
encharcadas
en el fracaso en que nos desangramos
no me tocaron
más allá del borde de los tuétanos,
mi calavera
se arrancó esos ojos que no pestañeaban
quemados de mirar al horizonte
por si volvías
triunfante
de tu guerra,
mis dedos se amputaron las falanges
cuyas uñas
roídas
desgastadas
trataban de arañarle
un segundo más a cada beso,
jugué al olvido taponando orificios
bloqueando la salida a los recuerdos
y la entrada al aire, la luz, lo que todo lo oxida,
me mantuve en conserva
cerrada al vacío
y así
mordida por insectos de amor con ocho patas
creí amarte como te merecías...

A día de hoy me alegra
poderte anunciar que sigo viva
y que, por fin,
te amo como merecen
tu gran mentira y tu miedo a mirarla.

Comentarios

  1. creí amarte como te merecías...

    Ainsssssssssss !!
    Los dos últimos versos anuncian que la poetisa sigue viva y ya no esta ciega.
    Excelente poema.

    ABRAZO

    SIL

    ResponderEliminar
  2. Mi querida poeta me han encantado estos versos. Con tu permiso los tomo para mostrarlo en el blog de nuestra tertulia Página 72. Tu hacer es increible. Si hubiera algún inconveniente por este hecho de llevar el poema a otro lugar me lo comunicas y lo suprimo. Gracias por adelantado. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros