Últimas lecturas

Memorias circulares de un hombre peonza.
Carlos Salem

Como era de esperar, Carlos Salem es él mismo y como también cabía esperar, Ya lo dijo Casimiro Parker en su línea de ediciones de calidad ha sacado un libro muy bien hecho. Sólo le encuentro una pega: esperaba además un poquito más.

7/10
Poemas para berberechos.
José Naveiras

Ahora que José ha publicado su tercer poemario yo he leído el primero y encuentro en él a un poeta que crece sin descanso, que evoluciona sin renunciar a su propia voz. Le califico con un 7 porque "Pecado de Silencio" me parece mejor y de 8... me muero por adentrarme en "Todavía muertos".

7/10

Espacios Insostenibles / Mi memoria es un tobogán.
Nacho Montoto

Nacho Montoto mira la vida, el entorno, el mundo en que vive y nos la define como imágenes congeladas en un instante. Estos dos poemarios tienen un cierto carácter fotográfico al tiempo que una clara vocación de servir de inicio a las reflexiones personales del lector. Eso si, se le nota la juventud.

La edición, preciosa, con unas ilustraciones que hacen de este libro reversible una joyita a tener en cuenta.

7/10

Ovejas esquiladas, que temblaban de frío.
Gsús Bonilla

Poesía viva, que respira dentro de una aparente sencillez pero con tanto fondo que parece que al leerla nos asomamos a un inmenso abismo: el del propio dolor y el del ajeno que le duele al poeta. tanto como el suyo Le pongo un 9 por no pecar de "amiguismo" y porque todo siempre es susceptible de ser mejorado, aunque me cuesta no ponerle directamente el 10.

9/10
La concesión del teléfono.
Andrea Camilleri 

Ambientada en una imaginaria villa de Sicilia a principios del siglo XIX, esta novela en forma de cartas y conversaciones nos narra una historia rocamblolesca con momentos verdaderamente divertidos y un fondo de corrupción, mafia y equívocos en que, como en la vida real, no siempre prevalece la justicia.

9/10
Gramática de la fantasía.
Gianni Rodari

Ensayo ameno y sumamente interesante sobre cómo contar historias a los niños. Rodari nos adentra en su mundo y nos descubre algunas de las claves que utilizó en su magistral obra.

10/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades tejeriles IV - la fibra de angora

Curiosidades tejeriles XII - Los grosores del hilo

Tres milagros